Fabio Aru se prueba tras su lesión

Al italiano del equipo Astana Pro Team se le diagnosticó el pasado 2 de abril una lesión que le impedía asistir al Giro de Italia en su edición número 100, la cual parte precisamente de la Cerdeña natal de Fabio Aru.

Tras la fase de recuperación que ha pasado durante estas dos semanas sin montar sobre su bicicleta, Aru ha tenido su primera toma de contacto este pasado miércoles en Cerdeña durante 2 horas. El médico Franco Combi ha dicho esto en sus declaraciones sobre el estado de Aru en un comunicado:

“El cuadro médico describe una mejoría notable ya que la bursitis ha remitido casi por completo y él nota al pedalear un gran progreso aunque todavía siente pequeñas molestias”

A pesar de estas buenas noticias, el equipo kazajo ha anunciado que el corredor no va a participar en este Giro tan especial para él y que no se ha fijado todavía una fecha para el regreso del corredor que tiene en su palmarés una Vuelta a España. El encargado de sustituir a Aru como jefe de filas del equipo será el también italiano Michele Escarponi; dejando un papel todavía por desvelar para Fabio ya que el supuesto cappo del equipo en el Tour de Francia es Jacob Fulsang.

En unas declaraciones recientes del ex compañero de equipo en el Astana de Fabio Aru, Vincenzo Nibali, ha rogado a su amigo abiertamente que intente recuperarse a toda costa para formar parte de la ronda italiana ya que sin él la carrera pierde prestigio y emoción.

Una vez que se recupere Aru, su calendario se puede fijar en torno a la Vuelta a España y al Tour de Francia, aunque todavía es pronto para realizar conjeturas puesto que el corredor no se ha recuperado.

“Como se informó con anterioridad, Fabio no disputará esta edición del Giro de Italia; ya comunicaremos cuando será la fecha de su regreso a la competición una vez que se recupere completamente de su lesión”

 

Fuente: http://www.cyclingnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.