Fabio Aru se pierde el Giro d´Italia

El italiano Fabio Aru se perderá la próxima edición del Giro d´Italia, tal y como ha anunciado el equipo Astaná en un comunicado hace unos minutos. Aru sufrió una caída hace unos días mientras entrenaba en Sierra Nevada. Las primeras exploraciones apuntaban a fuertes contusiones en la rodilla aunque sin ninguna rotura. No obstante, dichas contusiones dificultan el pedaleo y no le permiten entrenar con normalidad.

A partir de ahora, Fabio Aru guardará diez días de reposo total y el 20 de abril se someterá a nuevas pruebas para concretar el alcance de su lesión. Teniendo en cuenta esta situación, el Astaná ha decido anunciar en un comunicado de prensa que Aru no tomará la salida del Giro d´Italia 2017.

El calendario del resto de la temporada de Fabio Aru se conocerá tras la completa recuperación de dicha lesión, si bien es cierto que los primeros rumores apuntan a que podría participar en un Tour de Francia apto para escaladores.

En el comunicado de prensa emitido por Astaná, Aru evaluaba su situación y decía lo siguiente:

“Estoy muy triste por lo ocurrido. Estaba deseando tomar la salida en el Giro d´Italia de mi Cerdeña natal y hemos estado preparando el Giro durante meses. Desafortunadamente, he sufrido un accidente que me imposibilitará  estar en la salida. Aunque con gran pesar, estamos obligados a renunciar”

 

 

Imagen destacada: roadcyclinguk.com

Fuente de la Noticia: Astanaproteam.kz

Sprint-Final, Miguel Bouzas @migbouzas2502

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.