Fabio Aru y Esteban Chaves se analizan antes de comenzar La Vuelta 2017

Fabio Aru: “La Vuelta a España será la carrera más dura de 2017”

Como suele ser habitual, el día previo a que comience una competición, tiene lugar la presentación de los integrantes de los equipos donde los periodistas aprovechan la oportunidad para preguntar a las grandes estrellas del pelotón allí presentes sus sensaciones de cara a la carrera. Esta ha sido la situación que se le presentaba en el día de ayer al ganador de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru (Astana). El de Cerdeña, al ser preguntado sobre la Vuelta a España 2017, no tuvo ninguna duda al contestar:

Sé que será como siempre, una carrera dura. De hecho, la Vuelta a España es la competición más dura de toda la temporada. Es la típica Vuelta con llegadas en alto, cortas pero con altos porcentajes y con unas pocas etapas realmente montañosas. Pero hay muchas etapas con finales en alto con rampas del 20%.

Es cierto lo que dice el flamante ganador de los campeonatos nacionales de su país. La Vuelta a España, comparada con los tres finales en alto que tuvo la edición de este Tour de Francia, podemos asegurar que tiene una gran cantidad de montaña. Todo comenzará en la etapa 5 con la ascensión a la Ermita Santa Lucía y la penúltima etapa, la 20º, será con llegada a L’Angliru. Sabedor de ello, Fabio Aru nos explica que, al contrario de Chris Froome, quien viajó a los Alpes para entrenar en altura, él prefirió quedarse en casa “recargando las pilas”:

Prefería quedarme en casa y recuperar energías cuidándo mi dieta y otros detalles. Tuve salidas en bicicleta a la montaña, pero sin mucha carga. Cualquiera que sale del Tour de Francia, llega bien de base, sólo hacía falta entrenamientos de calidad.

Antes de irse, el líder del Astana, recibió la pregunta más incómoda: ¿Será esta tu última carrera con los colores azules del Astana? Una pregunta bastante adecuada, ya que muchos le colocan como la gran estrella del UAE Team Emirates y más porque se rumorea de su malestar dentro del equipo, a lo que Aru con habilidad respondió rápidamente:

Mi relación con el Astana es, y ha sido, muy buena. Con mi representante estamos analizando cuál es la mejor opción de todas para mi futuro. Pronto sabréis todo. Ahora debo representar al Astana y eso haré en una Vuelta en la que tenemos un gran equipo con gente joven, muchos escaladores y el experimentado Luis León Sánchez. Tenemos todos los ingredientes para hacer una buena actuación. El futuro se resolverá después de llegar a Madrid. En realidad, después de Lombardía.

Por último, le tocó analizar lo que espera de si mismo en la última carrera de tres semanas de la temporada ciclista:

No sé cómo estaré. He tenido una temporada peculiar, con el percance antes del Giro que me hizo parar. Preparé el Tour y ahora estoy aquí en la Vuelta. No sé cómo va a reaccionar mi cuerpo. No es fácil estar concentrado en otra grande después de una temporada larga, pero he mantenido la calma y la concentración aunque no sé cómo estaré aquí. No tengo nada que perder y todo que ganar.

Esteban Chaves: “Los hermanos Yates y yo seremos líderes por igual”

El prometedor colombiano del Orica-Scott, Esteban Chaves, llega a la Vuelta a España tras haber fracasado en el Tour de Francia. Un suspenso en la ronda gala que se califica como algo normal en él: era su debut y, unido a esto, Chaves recién salía de una grave lesión y llegaba a la ronda gala al límite de forma. Ya lo anunció en su día su equipo, que Chavito iría al Francia a ganar experiencia. Y así fue:

En el Tour aprendí que es una carrera muy rápida y que hay muchos medios de comunicación. Hay más presión, más público. Todo hace que sea la carrera más grande del mundo. Sientes esa presión y te choca al principio. Si hubiera escogido hubiera hecho el Tour más joven, con 20 años, pero no hay que quejarse, espero estar muchos años en este mundo y correr más veces el Tour.

Esta vez, Esteban Chaves, llega a la Vuelta de otra forma. El corredor cafetero llega a la que es su carrera predilecta -recordemos que el año pasado finalizó 3º- en óptimas condiciones. Ya totalmente recuperado de su larga lesión y con una base ganada en el Tour de Francia, el colombiano llega con ansias de ganar. Eso sí, no sabe como reaccionarán sus piernas:

Llego contento, aunque con mucha incertidumbre. La Vuelta siempre es una carrera que me ha sonreído mucho y espero que esta no sea una excepción. Tenemos un equipo muy fuerte y el objetivo es tratar de hacerla de la mejor manera posible como equipo. Día a día. Los hermanos Yates y yo seremos líderes por igual. La carrera nos irá mostrando cómo vamos a trabajar.


Fuente: CyclingWeekly

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.