Fabio Aru: “He aprendido mucho del año pasado”

El Tour de Francia 2016 fue un gran revés para el corredor italiano del Astana, Fabio Aru. Aru esperaba dar un gran paso hacia delante y copar un puesto entre los mejores de la ronda gala. Sin embargo, la realidad fue que el italiano fue derrotado por la Grande Bouclé, lo que le supuso un golpe anímico bastante importante que todavía trata de superar.

Sigue siendo un misterio lo que ocurrió en el Tour del año pasado. Hay cosas que deben quedarse entre un ciclista y su equipo. Lo importante es aprender de los errores.

Hasta ahora Aru ha basado su temporada en las grandes vueltas por etapas como el Giro, el Tour o la Vuelta a España. De esta última tiene grandes recuerdos, ya que consiguió alzarse con ella gracias al trabajo de su equipo en 2015. Para Aru el resto de competiciones son sólo de mera preparación para conseguir un gran estado de forma de cara a sus objetivos.

También ha tendido a empezar su temporada más tarde que sus rivales para llegar más fresco a las vueltas por etapas de tres semanas; sin embargo, esta costumbre ha cambiado este año ya que llegará al Giro, su principal objetivo este año, con más carreras en las piernas.

“He comenzado mis temporadas bastante tarde, incluso ha habido años que he empezado a correr en Cataluña cuando mis rivales ya llevaban haciéndolo dos meses. Este año esto ha cambiado y creo que llegaré con un buen ritmo de cara a la Tirreno-Adriático y eso otras veces no ha sucedido.

Aru tiene previsto correr este año en Omán -hoy ha sido 3º- y Abu Dhabi, y por supuesto que correrá en más carreras de cara a su preparación para el Giro d´Italia 2017; que este año cumple su edición número 100. Las expectativas del italiano de cara al Giro no son otras que las de obtener la victoria en la clasificación general final por delante de ciclistas de la talla de Nairo Quintana, su ex compañero Vincenzo Nibali, Pinot…

Fabio Aru ha dejado un escaso margen de mejora en el Giro puesto que en el año 2014 consiguió la tercera plaza y en el 2015 la segunda. Este año el Giro partirá de su Cerdeña natal el próximo 5 de mayo, aunque el sostiene que es un Giro como otro cualquiera.

Hay un montón de cosas especiales como el hecho de que parte de Cerdeña y es el número 100, pero me estoy centrando en las tres semanas de la carrera como si fuera otra carrera normal.

Tras la decepcionante campaña pasada de Aru, este 2017 va a ser crucial en su carrera porque acaba contrato con el Astana. A sus 26 años de edad y siendo el jefe de filas de su equipo, se le pide una gran exigencia y se le puede abrir un abanico de posibilidades de cara a futuras temporadas.

Mi mentalidad es tranquila. Nunca he estado más tranquilo. He trabajado duro este invierno, pero debo medirme contra mis rivales y ver cómo me encuentro. Espero que los resultados favorables aporten serenidad.

Fuente: Cyclingnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.