Fabio Aru: “No me voy a cansar de atacar a Chris Froome”

Recién acabada la 5º etapa del Tour de Francia y con una descomunal cabalgada del campeón italiano, Fabio Aru (Astana), durante los últimos 2,5 kilómetros de la ascensión a La Planche de Belles Filles, el líder del Astana lograba un victoria muy buscada y dejar en la estacada a Chris Froome y a todo su ejercito. Mencionar que fue tan potente la cabalgada, que se convierte en el ciclista que más rápido ha logrado ascender dicho puerto por delante del propio Chris Froome allá por 2012.

Pues acabada dicha exhibición y tras ser aplaudido por todos el público, lo que hizo ayer el ciclista corso fue desafiar a un equipo al completo. Debes estar totalmente seguro de ti mismo para lanzar un ataque cuando el treno del Sky forzaba la maquinaria para el ordago final de Chris Froome (Sky). Fabio Aru (Astana) desarboló los planes de un equipo al que pocos, o ninguno, ha logrado destruir en las pasadas ediciones de la ronda gala. De esta manera, ha logrado mostrar al resto de los favoritos las debilidades del equipo británico y ha demostrado que con valentía es posible destruir dicha hegemonía. Tal es el convencimiento del italiano que públicamente ha declarado la guerra al Sky:

No me voy a cansar de atacar a Chris Froome.  En la Vuelta a España de 2015 ya demostré que no tengo miedo de atacarle. Lo voy a intentar hasta el final, voy a buscarle los puntos débiles.

Así pues, ya es el primer ciclista, y sabemos que hay más, que buscarán derrumbar por todos los medios a Chris Froome (Sky), quien hoy en día es el rival a batir -además de líder de la carrera-. Un rival que ha demostrado que no es indestructible y esperemos que Fabio Aru sólo sea el primero de muchos favoritos que se dignen a atacar, atacar y atacar. Todo o nada. Como dijo Nairo Quintana en el Giro d’Italia, “O revienta él, o reviento yo”.


Fuente: Eurosport

Imagen: Reuters

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook