Fabio Aru: “Correr el Tour y la Vuelta es muy duro”.

El italiano Fabio Aru, compitió de manera excepcional durante la Vuelta a España, a excepción del último día en el Angliru donde se dejó llevar. El líder del Astana Pro Team llegaba a la Vuelta a España con la incognita de si haría un buen papel en la carrera con un Tour de Francia en las piernas. Tras una primera parte de la carrera buena, en la segunda le pesó más el cansancio y no pudo aguantar con los mejores, cayéndose del top 10 en el Angliru. Acabó 13º a 21′ de Chris Froome. A pesar de ello, siempre vimos a un agresivo Aru quien intentaba mostrarse o agarrarse con uñas y dientes al pelotón de capos.

“Creo que he mostrado mi profesionalismo, tanto al equipo como a los fans. No me gusta dejar sin terminar el trabajo, me pagan para ello. Estábamos luchando la clasificación por equipos y sin mi no hubieran logrado conseguirla. Sabía que significaba mucho para el equipo ganarla”.

Un Fabio Aru que reconoce haber hecho su trabajo a pesar de haber estado sintiendo el cansancio acumulado del Tour de Francia. Es la primera vez que el sardo afronta dos grandes vueltas consecutivas y lo ha acusado. Precisamente a ello se refería Aru en estas declaraciones:

“Doblar la Vuelta con el Tour es muy duro y agobiante. Hice una vez el Giro y la Vuelta en 2015, y puedo asegurar que no hay punto de comparación. Fue más sencillo aquel año, hubo más tiempo de recuperación”.

Toda la razón para el italiano quien a principio de año se preparaba para el Giro d`Italia y todo se le truncó cuando se lesionaba a principios de año en Abril . A partir de ahí, ha tenido que ir a contrapié. Fue al Tour, carrera que no tenia prevista correr donde acabó 5º. Después, el equipo y él, tomaron la decisión de ir a la Vuelta:

“En esta Vuelta no he estado al 100%. A pesar de ello he querido mostrarme y hacerlo bien. Mi estado de forma se debe a que a principios de año, no habíamos planeado llegar aquí. Aún así, hice un gran esfuerzo. Para mi ha sido una temporada difícil”.

Así pues, el de cerdeña asegura que no volverá a realizar algo así y preferirá otro tipo de aventuras. Para culminar esta difícil temporada, Aru correrá el Giro dell Emilia, los Tre Valli Varesine, la Milano-Torino y Il Lombardia antes de poner punto y final a 2017. 2018 será distinto y quién sabe si en un nuevo equipo. El italiano no quiere dar pistas.


Fuente: Cyclingnews.com

Imagen Tour de Francia

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.