Fabio Aru ¿Al Giro d`Italia o al Tour de Francia 2018?

¿Giro d`Italia o Tour de Francia en 2018? Esa es la cuestión para el campeón italiano. Una pregunta que podría resolver él mismo sino fuera porque hace unos meses, cuando su futuro equipo el UAE Fly Emirates anunciaba el fichaje del clasicómano y sprinter Alexander Kristoff, anunciaba que apoyarían al noruego al 100% en el venidero Tour de Francia.

He aquí la duda que se planteará, o se habrá planteado ya Fabio Aru; ¿Si van a apoyar al 100% a Kristoff, qué hago yo? Si bien es cierto que la declaración por parte del UAE vino antes de hacer oficial a Aru, sí sabían que Daniel Martin, la otra estrella fichada por el equipo árabe para la próxima temporada, correría en el equipo. Hay que tener en cuenta el factor temporal. Aún así al director general del UAE se le plantea un gran dilema que debe resolver entrados en 2018. Tres estrellas reconocidas a nivel mundial, en un mismo corral, quizás sea demasiado. Pero la contratación ya está hecha, ahora toca resolver las ecuaciones:Resultado de imagen de kristoff uae

Si ya le han prometido a Kristoff disputar el Tour de Francia 2018, y asegurado que le apoyarán al 100%, podrían realizar esta promesa hasta el primer día de descanso, es decir, hasta la 9º etapa del Tour de Francia con su llegada a Roubaix y sus tramos adoquinados. A partir de entonces, dedicarse a trabajar enteramente para Fabio Aru. Bien es sabido, que el potencial del noruego escalando es nulo. Pueden jugar una doble baza que influiría negativamente para ambos jefes de filas; habría que llevar ciclistas para la montaña y sprints, y por lo tanto Fabio Aru en la última semana del Tour, encontraría poco apoyo por parte de su equipo, a no ser que entrase en la ecuación Daniel Martin, quien quizás prefiera no ser gregario y sí ser jefe de filas. Aquí entraría otra ecuación.

Daniel Martin bien es sabido que es un ciclista de buenos resultados y de pocas exigencias. Porta menos galones que los dos anteriormente mencionados, pero obviamente algo exigirá. Con él en la ecuación, UAE podría decirle a siciliano de correr el Giro d`Italia, y la Vuelta a España con un apoyo total por parte del equipo. Mientras tanto, en el Tour pondrán todos sus esfuerzos en Alexander Kristoff y llevarían a Daniel Martin para la general. El irlandés ya ha demostrado su potencial en este Tour 2017 y sin equipo.

Así pues, UAE tiene dos claras opciones: o intentar complacer a ambas estrellas fichadas este año, aunque no sea una complacencia total. O intentar llevar a Fabio Aru al Giro y Vuelta motivándole a lograr un hito que no se consigue desde 2008 cuando Contador logró este hito. Este último punto puede llegar a ser más factible puesto que el italiano tenía en mente hacer esto en 2017, algo que le pudo ser inviable debido a su lesión a principios de temporada.


Imagen: EFE

Sprint Final. Diego Vos

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.