Fabian Cancellara : “Era mi última oportunidad”

Durante la tarde del día de ayer, hemos podido asistir a la última gran exhibición -salvo que se despida a lo grande en el Mundial de Qatar- de Fabian Cancellara. Tras una temporada ligeramente por debajo de lo que nos tenía acostumbrado, ayer ‘Spartacus’ ha sacado todo su arsenal a pasear para llevarse su segundo oro olímpico en contrarreloj, en la que será su última temporada como ciclista profesional.

Tras la prueba contra el crono, ha comenzado recordando las decepciones de sus últimas temporadas:

Los JJ.OO. de Londres 2012 fueron una gran decepción para mí. Desde entonces, he tenido momentos muy complicados.

Por otra parte, ha sido prácticamente incapaz de contestar a la pregunta acerca de cómo se sentía tras esta victoria:

No tengo palabras, es un momento muy especial. Ésta es mi última temporada y estos eran mi últimos Juegos Olímpicos. Era mi última oportunidad y rivales como Tom Dumoulin o Chris Froome eran muy complicados de batir.

Para terminar, ha hecho un balance de qué significa haber conseguido el doblete olímpico para alguien con un palmarés tan extenso como el suyo, en el que podemos encontrar 4 mundiales y 7 monumentos, entre muchas otras victorias:

Terminar una carrera profesional de 16 años con este resultado no está nada mal.

A día de hoy no se conoce aún cual será su última carrera como profesional -presumiblemente el Mundial de Qatar en octubre-, pero lo que es seguro es que la contrarreloj de hoy será recordada como una de las más espectaculares actuaciones del ‘Expreso de Berna’.

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook