Extenso parte de lesiones en el Critérium du Dauphiné

Tras el prólogo inaugural donde Geraint Thomas (Sky) sufrió el primer percance entre los grandes nombres de este Dauphiné, la etapa de este lunes dejó un largo parte de lesiones. En la última veintena de kilómetros, donde un poco de humedad en el terreno y el paso por la cota final llevaron el nerviosismo al pelotón, se produjeron dos importantes caídas dentro del pelotón. Esto terminó con varios ciclistas teniendo que ser atendidos por los servicios médicos, si bien no se produjo ningún abandono por este motivo.

Comenzando por la primera montonera y por aparente gravedad en primera instancia, aparece el nombre de Kiel Reijnen (Trek-Segafredo). En un incidente en el que también se vio envuelto Luka Pibernik (Bahrain-Merida), el corredor estadounidense se mantuvo durante varios minutos en el suelo. Sin embargo, tras terminar la etapa -a 12′ del ganador-, los pertinentes chequeos descartaron cualquier lesión grave más allá de múltiples magulladuras.

En la segunda de las caídas, ocurrida a una decena de kilómetros de la llegada, el número de implicados fue mayor. En este caso, los grandes damnificados fueron dos, uno por sus lesiones -David Gaudu (Groupama-FDJ)- y otro por el tiempo perdido en la general -Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo)-. En el caso del francés, recibió nueve puntos de sutura en su mano izquierda, aunque continuará en la carrera. Por su parte, Tolhoek fue incapaz de regresar al pelotón y perdió 40″ respecto a los primeros espadas.

Es una lástima. Debido a los ataques en cabeza de carrera, fue muy difícil volver al pelotón. Por suerte, Antwan (Tolhoek) no tiene ninguna lesión grave.

Caídas aparte, la lista de infortunios médicos de la carrera se extendió a varios corredores que han tenido que hacer frente a problemas víricos. Por un lado, Laurens ten Dam (Sunweb) y Chris Hamilton (Sunweb) fueron incapaces de tomar la salida y dejaron a su equipo con apenas cinco ciclistas. Además de esta pareja, Ruben Guerreiro (Trek-Segafredo) también padece similares problemas, algo que hizo que terminase último la etapa a 21’20” del pelotón y 9’11” por detrás de su predecesor.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Trek-Segafredo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook