EXCLUSIVA: Mikel Landa, cerca de renovar su vinculación al Sky

Sprint Final ha tenido acceso a información de última hora en el caso Mikel Landa y os lo contamos en exclusiva. El culebrón que más va a dar que hablar este verano comenzaba poco después del inicio del Tour de Francia. Mikel Landa se metía en la pelea por la general y el propio corredor se veía con posibilidades de luchar el triunfo final de la carrera. Fue entonces cuando su equipo, Sky, lo frenó en favor de su jefe de filas, Chris Froome para el que Landa terminaría trabajando hasta el último día de la carrera francesa.

Esa actuación del equipo terminó por crispar los ánimos del alavés que realizó unas rotundas declaraciones: “no quiero volver a ser segundo en ningún equipo”.  Todo apuntaba a que el futuro de Mikel Landa estaba lejos del equipo inglés. Muchos equipos sonaban para agregarle a sus filas pero sin duda uno parecía tener ventaja. No era otro que el Movistar. El director del equipo Eusebio Unzué confirmaba el interés por el español y este se dejaba querer: “si no sigo en Sky, es posible que vaya a Movistar”.

Con todo en el aire; los rumores, las quinielas, las noticias… han volado en estas últimas semanas. Desde el equipo de Sprint Final hemos tenido acceso a información de su entorno que aclara como está la situación a día de hoy. Sorprendentemente ahora mismo, y a pesar de las declaraciones que ha ido haciendo, su decisión sería la de renovar con el conjunto británico. Es seguro que tras la salida de Mikel Nieve, el equipo con mayor presupuesto del pelotón estará haciendo un increíble esfuerzo por mantener al ciclista español y por ahora parece que lo consigue.

No obstante, el propio ciclista ha comentado a los suyos que la decisión final será exclusivamente suya y que al menos hasta la semana que viene no se sabrá nada confirmado sobre su futuro. Veremos que son capaces de ofrecer al corredor español tanto el conjunto Sky como Movistar, o algún otro contendiente sorpresa, que termine de convencer a un Landa que por ahora parece que continuará en el equipo más dominante del mundo.

Fotografías: Agencia EFE

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Comentários no Facebook