El ex-presidente de la UCI, Hein Verbruggen, fallece tras su lucha contra la Leucemia

Tras un largo periodo de tiempo luchando contra la enfermedad que acaba con tantas vidas, el ex-presidente de la Unión Ciclista Internacional, fallecía en la noche del Martes, a los 75 años de edad.

El neerlandés fue el presidente del organismo ciclista entre los años 1991 y 2005; año en el que fue nombrado presidente honorario. Dicho cargo lo ha desempeñado con honestidad y valentía hasta el día de su fallecimiento.

Sus años al frente del cargo de presidente de la UCI coincidieron con una etapa plagada de dopajes, además de la extrema crisis del equipo Festina, en 1998. También protagonizó los siete títulos de Lance Amstrong en el Tour de Francia, que más tarde serían retirados.

La repercusión de este tipo iba en aumento, cuando se descubrió y se demostró el dopaje del estadounidense, Lance Armstrong, tras una investigación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Además, Verbruggen tuvo problemas de corrupción, recurriendo a los tribunales ganando el caso contra el periodista irlandés Paul Kimmage.

Añadiendo a su historial como presidente honorario, tuvo la ocasión de perderlo tras varias trifulcas con Brian Cookson. Presentó una denuncia al Comité Olímpico Internacional (COI), consiguiendo retener su cargo de presidente honorario, en contra de la voluntad de Cookson.

A pesar de ese pasado entre ambos, el actual presidente de la UCI mostró sus condolencias en las redes sociales:

Lamento mucho la pérdida de Hein Verbruggen. Mando ánimo y fuerza a todos sus amigos y familiares.

Descansa en paz, Hein.

 

Fuente: Cyclingnews.

Imagen destacada: Velonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.