Caleb Ewan correrá por primera vez el Tour de Francia en 2018

Caleb Ewan, miembro más veloz de lo que será Michelton-Scott en 2018, baraja con tan solo 23 años la opción de acudir a la 105ª edición del Tour de Francia. El corredor australiano, que acumula un total de veintiséis victorias como profesional, buscará alzar los brazos en alguna de las llegadas masivas de la ronda gala. Ewan mostró el aprecio que tiene a esta Gran Vuelta e indicó que es el objetivo de cualquier ciclista.

Si hay alguna carrera que quieras hacer cuando crezcas como ciclista sería el Tour de Francia. He tenido ganas de llegar allí desde que me convertí en profesional. Creo que el próximo año estaré listo para ello. Será la cuarta Gran Vuelta que comience y después de obtener victorias en etapa tanto en el Giro como en la Vuelta, el lograr es obtener una victoria allí.

 

Además, Matt White, director del equipo, afirmó que el equipo confía en su sprinter y cree que está listo para afrontar la gran vuelta frnacesa. Aún no se sabe cuantos corredores tendrá a sus servicio en los finales masivos, pero al menos cuenta con el visto bueno de las altas esferas del conjunto australiano.

Sabemos que Caleb está listo para el Tour. Va a ser una experiencia de aprendizaje y lo apoyaremos al 100%.

En 2017 Caleb Ewan se centró en el Giro d’Italia y consiguió un triunfo en la séptima etapa, que unía Castrovillari con Alberobello. A pesar de ello, abandonó nueve días después. Previamente, Ewan arrancó la temporada con cuatro victorias en el Santos Tour Down Under y una en el Abu Dhabi Tour, y por ello se esperaba su mejor versión en la gran vuelta italiana. En la segunda mitad de la temporada siguió aumentando su palmarés con victorias en el Tour de Pologne y en el Tour of Britain.

Fuente: Web oficial de GreenEdge Cycling

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Guillermo Iglesias.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.