Euskadi-Murias incorpora a Beñat Intxausti para 2019

Sus caminos estaban condenados a encontrarse. Desde que se conoció el ascenso de Euskadi-Murias a la categoría ProContinental, se supo que algunos de los grandes nombres del ciclismo vasco irían llegando poco a poco a su estructura. Además, si a esto le unimos el curioso caso de enfermedades padecido por Beñat Intxausti, el final solo podía ser el que se ha conocido este martes. Así pues, el conjunto dirigido por Jon Odriozola contará con el ex-corredor de Sky durante la próxima campaña.

Creo que Beñat Intxausti no necesita presentación. Es uno de los mejores corredores vascos y es un autentico placer poder contar con él en Euskadi-Murias. Esperamos poder recuperar a ese corredor que nos ha dado tantas alegrías en el pasado.

Cabe recordar que Beñat Intxausti casi tres temporadas completas sin poder rendir al más alto nivel, con apenas 23 días de competición desde el inicio de la campaña 2016. Desde que se viera afectado por mononucleosis tras la Volta a la Comunitat Valenciana de aquel año (en febrero), a duras penas pudo terminar el Tour de Slovenie 2016, única carrera en la que no aparecen las siglas DNF (abandono) desde entonces. Sin embargo, el corredor bizkaino no se da por vencido e intentará recuperar su nivel en el equipo ‘de casa’.

Pese a esos problemas en los últimos tiempos, la próxima será la 13ª temporada de Beñat Intxausti como corredor profesional, además de marcar su regreso a un equipo español tras dejar Movistar a finales de 2015. Hasta entonces, este corredor lucía orgulloso en su palmarés dos victorias parciales en el Giro d’Italia (2013 y 2015). Junto a estos logros, la Vuelta a Asturias y el Tour of Beijing eran las únicas generales que había ganado, aunque había logrado ser 8º en el Giro d’Italia 2013 y ocupar la 10ª plaza en La Vuelta 2012.

Sobre todo, quiero volver a ser lo que era yo y poder disfrutar de la bici. Intentaré aportar mi experiencia y calidad a Euskadi-Murias para poder crecer junto a los jóvenes corredores del equipo.


Fuente: Euskadi-Murias

Imagen destacada: Euskadi-Murias

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook