Euskadi-Murias y Burgos-BH podrán participar en pruebas amateur

Mucho tiempo ha pasado hasta que la RFEC ha dado a conocer un anuncio tan esperado. Tras una reunión entre la Comision Delegada de la RFEC y la Comisión Técnica del Consejo de Ciclismo Profesional se ha acordado que los equipos españoles con licencia Continental podrán participar en las pruebas por etapas amateur del calendario nacional. De esta manera, tanto Euskadi Basque Country-Murias como Burgos-BH podrán aumentar su calendario de cara a la formación de sus corredores.

Gracias a esta medida y en caso de mantenerse las mismas pruebas que el año pasado, los dos equipos pertenecientes al tercer -y último- escalafon del profesionalismo, tendrían la oportunidad de participar en 12 vueltas por etapas reguladas por la RFEC. Con un calendario que iría desde mayo hasta septiembre -aún no se ha publicado el de 2017-; tendrían tres pruebas en Castilla y León, tres en la Comunitat Valenciana, dos en Galicia,  y una en Navarra, Catalunya, Cantabria y Canarias.

Para su participación, será necesario que cumplan la Normativa Técnica de la RFEC, así como el reglamento de cada una de las pruebas en las que deseen inscribirse. Por otro lado, tendrán que llegar a acuerdos de manera individual con cada organizador, al igual que ocurre con cualquier otro equipo amateur del país.

Gracias a esta medida se pone fin a uno de los grandes debates ciclistas de los últimos años en España. Con la disminución de equipos profesionales y la imposibilidad de participar en las carreras amateur para dichos equipos, muchos corredores se han visto obligados a emigrar a otros paises en busca de un contrato. Esperemos que junto a esta medida se rebajen los requisitos para conseguir una licencia Continental por parte de la UCI, fomentando la creación de nuevas estructuras a nivel profesional para el desarrollo de jóvenes ciclistas sin salir de nuestras fronteras.

Fuente: Web oficial de la RFEC (www.rfec.com)

Imagen destacada: Vuelta a Burgos

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.