El Euskadi Basque Country-Murias Taldea también sacará un equipo femenino en 2018

Tras el anuncio que hacía hace unos meses Jon Odriozola comunicando que la formación vasca ascendería a categoría Profesional Continental, ahora ha sido el turno de anunciar que el equipo también tendrá sección femenina el próximo año al igual que comunicó Movistar Team.

El director de Oñati, dijo que en este momento están centrados en llevar a cabo todos los trámites que implican el salto a la segunda categoría del ciclismo mundial. Se realizó el primer pago para los avales, el pasaporte biológico y ahora están llevando a cabo los contratos de los ciclistas y auxiliares. Un presupuesto para la categoría Profesional Continental en que se exige que haya más de 2 millones de euros en las arcas de la formación. En cuanto a apoyos institucionales, el director hizo alusión a que durante estos años han estado buscando apoyos sin cesar y siempre han recibido un buen respaldo de todo lo que han pedido. En lo deportivo, el equipo ya ha hecho oficial los fichajes de Jon Aberasturi, Enrique Sanz y Mikel Aristi. Ciclistas con experiencia que servirán de ayuda no sólo en la carretera sino a la hora de hacer equipo con gente joven que va subiendo con ganas. Entre las otras opciones que se están trabajando, ha habido ya conversaciones con Igor Antón, Beñat Intxausti y David López que por el momento aún no tienen contrato para 2018.

Relativo a la creación del equipo femenino para el año que viene, Odriozola confirmó que Agurtzane Elorriaga, actual directora del Bizkaia-Durango, será la responsable de la sección femenina del Euskadi Basque Country-Murias Taldea. Con la confirmación también del Movistar Team femenino, la escuadra vasca no podrá tener el equipo femenino que tenía pensado, ya que las grandes ciclistas del país estarán con la formación telefónica. A pesar de ello y con la búsqueda de la formación en global, será la de sacar una selección de cantera vasca de ciclistas en ambas formaciones como ya hizo en su día el Euskaltel Euskadi en el aspecto masculino.

Fuente: Gara

Fotografía: Euskadi Basque Country-Murias Taldea

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.