Eusebio Unzué: “Creo que Froome es el líder virtual”

El final de etapa de ayer en el Col d’Aubisque, no cambió las diferencias entre los dos grandes favoritos a la victoria final de La Vuelta. La etapa reina nos brindó un bonito duelo entre Quintana y Froome, en que el británico respondió a los cinco cambios de ritmo marcados por el colombiano y llegaron juntos a meta sin variar los 54″ que les separa en la clasificación general. Nosotros pudimos hablar en exclusiva con el director general del equipo Movistar, Eusebio Unzué, al finalizar la etapa y nos contó sus sensaciones tras la dura etapa.

Le preguntamos si tras estar en los últimos kilómetros escapados Quintana y Froome, había sido una oportunidad perdida no marcar diferencias con el británico.

Era una gran oportunidad para aprovechar y aumentar la diferencia pero Froome no ha hecho nada más que confirmar que se encuentra muy bien y Nairo también. Estamos satisfechos de poder por un lado mantener el maillot de líder y por otro, no perder tiempo con respecto a Froome. El deseo era tratar de aumentar más segundos ya que la diferencia de menos de un minuto es muy poca para llegar a la crono.

También al ver que Alejandro Valverde no llegaba con los favoritos y perdía tiempo, le preguntamos si pasó una crisis durante la etapa.

Una crisis no, al final él es humano también y lleva todo el año peleando con los mejores y luchando por la clasificación general. Hoy pasó la noche un poco enfermo y ésta mañana no se ha levantado muy bien. Ha coincidido con la etapa más complicada de La Vuelta y al final ha decidido subir el último puerto tranquilamente.

Finalmente, le preguntamos si Froome al llegar con el mismo tiempo que Quintana, estaba más cerca de la victoria final.

Yo creo que él es el líder virtual aunque el maillot lo lleve Nairo. Con 37 km de contrarreloj por delante y viendo las estadísticas, él es el gran favorito.

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook