Cto. Europeo en línea femenino – Van der Breggen se vuelve a bañar en oro

Por primera vez en la historia, los Campeonatos Europeos de ciclismo acogían pruebas de categoría élite -sin limite de edad-. Tras ver el pasado jueves las pruebas contra el reloj de esta categoría -tanto masculina como femenina- hoy era el día para que las féminas corrieran su prueba en línea. Tras 111 kilómetros, Anna van der Breggen (Países Bajos) se hacía con la primera posición, convirtiéndose en la primera campeona de Europa con este formato de carrera.

Al contrario que en la mayoría de carreras del panorama internacional, en este caso la fuga ha tardado mucho en formarse. No ha sido hasta pasado el ecuador de la prueba cuando un grupo de 8 corredoras ha conseguido aventajar en unos metros al pelotón. Dicho grupo, formado a falta de poco más de 3 vueltas para el final, ha estado integrado por Severine Eraud (Francia), Olena Pavlukhina (Azerbaiyán), Anisha Vekemans (Belgica), Lucinda Brand (Paises Bajos), Anna Plichta (Polonia), Emilia Fahlin (Suecia), Anna Stricker (Italia) y Nicole Hanselmann (Suiza).

En el siguiente de los pasos por la Côte de Cadoudal, la cabeza de carrera perdía a la mitad de los integrantes y pasaba a estar compuesta por Olena Pavlukhina (Azerbaiyán), Lucinda Brand (Paises Bajos), Anna Plichta (Polonia) y Emilia Fahlin (Suecia). Tras este paso por meta, su ventaja era de entorno a 1′. Sin embargo, la insistencia de neerlandesas e italianas al frente del gran grupo hacía que la ventaja disminuyera poco a poco, siendo cazadas antes de el último paso previo por meta. Precisamente, nada más ser neutralizadas, Anna van der Breggen (Países Bajos), Elisa Longo Borghini (Italia), Alena Amialiusik  (Bielorrusia) y Katarzyna Niewiadoma (Polonia) lo intentaban desde lejos sin tener éxito.

Y como era de esperar, tras este reagrupamiento a falta de menos de 14 kilómetros, nadie quería tomar las riendas del pelotón y los ataques se sucedían, entre ellos uno con la española Sheyla Gutierrez como protagonista. Finalmente, todo se ha decidido en el Côte de Cadoudal, donde Anna van der Breggen (Países Bajos) ha sido la más fuerte por delante de Katarzyna Niewiadoma (Polonia) -revalidando título sub23- y Elisa Longo Borghini (Italia) en un sprint muy reducido consecuencia de un ataque de la polaca en la última ascensión.

CLASIFICACIÓN 

  1. Anna van der Breggen (NED) 2h 55′ 55″
  2. Katarzyna Niewiadoma (POL) m.t.
  3. Elisa Longo Borghini  (ITA) m.t.
  4. Alena Amialiusik  (BLR) m.t.
  5. Rasa Leleivyte (LTU) +0’01”
  6. Giorgia Bronzini (ITA) +0’12”
  7. Mariane Vos (NED) +0’12”
  8. Emma Jogansson (SWE) +0’12”
  9. Cecilia Utrupp Ludwig (DEN) +0’12”
  10. Séverine Eraud (FRA) +0’12”

PODIO SUB-23 

  1. Katarzyna Niewiadoma (POL) m.t.
  2. Cecilia Utrupp Ludwig (DEN) +0’12”
  3. Séverine Eraud (FRA) +0’12”

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.