EuroEyes Cyclassics – Caleb Ewan vence tras la descalificación de Nacer Bouhanni

Mientras una parte del pelotón internacional se da cita por tierras gallegas para disputar la Vuelta a España, se ha celebrado una de las clásicas del verano: la recién renombrada EuroEyes Cyclassics. En un primer momento, la victoria era adjudicada a Nacer Bouhanni (Cofidis), si bien los jueces han creído conveniente descalificarle, otorgándole el triunfo a Caleb Ewan (Orica-BikeExchange).

Antes de cumplirse la primera hora de carrera ya se había conseguido distanciar la fuga del día, formada por Alessandro de Marchi (BMC), Maxat Ayazbayev (Astana), Matteo Montaguti (AG2R-LaMondiale), Matej Mohoric (Lampre-Merida), Lukas Pöstlberger (Bora-Argon18) y Kamil Gradek (VERVA-ActiveJet). Poco a poco han ido amasando una ventaja considerable, llegando a conseguir una renta de alrededor de 6′.

Pese a que equipos como Dimension Data -en favor de Edvald Boasson Hagen- comandaban el pelotón a un buen ritmo, la diferencia respecto a los escapados no disminuía en la medida que ellos deseaban. A falta de menos de 30 kilómetros del final, comenzaban los ataques en el pelotón, con una intentona de Paul Voss (Bora-Argon18) y Fabian Wegmann (Stölting Service Group), mientras el italiano Matteo Montaguti (AG2R-LaMondiale) no era capaz de seguir a sus compañeros de escapada.

Los supervivientes de la fuga del día entraban en los últimos 20 kilómetros con en torno a 2′ de ventaja respecto al grupo principal. Tras pasar por última vez por el Waseberg, Rui Costa (Lampre-Merida) y Tony Gallopin (Lotto-Soudal) saltaban del pelotón, siendo cazados tras pasar la pancarta de los últimos 10 km. Mientras tanto, Alessandro de Marchi (BMC), Matej Mohoric (Lampre-Merida), Lukas Pöstlberger (Bora-Argon18) y Kamil Gradek (VERVA-ActiveJet) se mantenían en cabeza con menos de un 1′ respecto al pelotón.

Aunque al principio de la etapa pareciera impensable, la fuga -ya sin Matej Mohoric (Lampre-Merida)- llegaba a los últimos dos kilómetros con unos metros de ventaja respecto a un pelotón comandado por los equipos de los sprinters. Finalmente, los tres escapados que aún mantenían el liderato han sido cazados dentro del último kilómetro, prácticamente en el momento en el que se iniciaba el sprint que ganaría Nacer Bouhanni (Cofidis), por delante de Caleb Ewan (Orica-BikeExchange). Sin embargo, minutos después de la finalización de la clásica hanseática, el jurado de la carrera ha decidido descalificar al francés por un movimiento irregular en el sprint. Como consecuencia, el Aussie Caleb Ewan (Orica-BikeExchange) lograba imponerse por delante de John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

CLASIFICACIÓN 

  1. Caleb Ewan (OBE) 4h 54′ 27″
  2. John Degenkolb (TGA) m.t.
  3. Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.
  4. Danny van Poppel (SKY) m.t.
  5. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  6. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  7. Mark Renshaw (DDD) m.t.
  8. Sondre Holst Enger (IAM) m.t.
  9. Matteo Trentin (EQS) m.t.
  10. André Greipel (LTS) m.t.

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.