EuroEyes Cyclassics – Viviani gana con un potente sprint

La EuroEyes Cyclassics de Hamburgo, habitualmente conocida simplemente como Clásica de Hamburgo, se disputó este domingo por un trazado que contenía tres circuitos -de distinta longitud- alrededor y en el interior de Hamburgo, para finalizar cerca de uno de los lugares más conocidos de la ciudad como es el barrio de Sankt Pauli.Elia Viviani (Sky) logró sorprender en el sprint ante otros con mayor favoritismo ysuma así su sexta victoria en una temporada complicada con su futuro en el Sky en el aire en muchos momentos de la temporada.

Bajo una fuerte lluvia los protagonistas de la jornada fueron Nikolai Trusov (Gazprom-Rusvelo) y Kamil Malecki (CCC-Sprandi-Polkowice), a los que poco después se les unió Moreno Moser (Astana). Con el paso de los kilómetros, llegaron a contar con casi 6 minutos sobre un pelotón que les controlaba en todo momento. Estos fueron neutralizados a 53 kilómetros de meta a la espera de la llegada de la parte más complicada orográficamente hablando, y ya con meteorología favorable.

Posteriormente hubo otro intento de fuga protagonizado por Silvan Dillier (BMC), Truls Korsaeth (Astana) y Patryk Stosz (CCC Sprandi Polkowice), que abrieron un hueco de 25 segundos, pero fueron finalmente absorbidos.Como era de suponer la cota de Waseberg -0.6 km al 9.8%- puso pimienta a esa parte final logrando que un grupo importante de unos 10 corredores lograsen ventaja. Entre ellos se encontraban André Greipel (Lotto-Soudal), Greg van Avermaet (BMC) o Carlos Barbero (Movistar).

Pero ante la proximidad de la llegada los equipos de los velocistas comenzaron a tirar y reagruparon la carrera a 6 kilómetros de meta. Tras diversas alternativas; LottoNL-Jumbo, Sunweb y el BORA-Hansgrohe fueron los que más interes pusieron en controlar la llegada y aunque lo consigieron la indecisión de sus corredores hizo que Elia Viviani (Sky) fuese el primero en lanzar el sprint en una ligera curva a unos 175 metros para la llegada -tras un tímido intento de André Greipel (Lotto Soudal)-, suficiente para que ningún otro corredor le pudiese coger rueda.

CLASIFICACIÓN 

  1. Elia Viviani (SKY) 5h 12′ 52″
  2. Arnaud Démare (FDJ) m.t.
  3. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  4. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  5. André Greipel (LTS) m.t.
  6. Maxi Richeze (QST) m.t.
  7. Jasper Stuyven (TFS) m.t.
  8. Marko Kump (UAD) m.t.
  9. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  10. Rudy Barbier (ALM) m.t.

Imagen destacada: LottoNL-Jumbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.