Esteban Chaves: “Es especial ganar una carrera como Il Lombardia”

Ayer por la tarde, cuando David de la Cruz pasaba 61º -y último- por la meta de Bergamo, el World Tour masculino decía adiós hasta 2017. Esta competición anual se despedía dejándonos un vencedor que se estrenaba en la máxima categoría del ciclismo, Johan Esteban Chaves. El colombiano daba así la primera victoria a un país no europeo, y por consiguiente a Colombia, en el prestigioso Giro de Lombardía, último Monumento ciclista del año. Como era de esperar tras lograr la victoria, Chavito atendió a los medios allí presentes:

Tras el tramo empedrado, todo se redujo a un sprint final. En ese momento, tienes que intentar mantener la calma y esperar para no arrancar antes de lo debido. Es fácil decirlo, pero la emoción del momento lo complica.

A continuación; el bogotano de 26 años analizaba como había transcurrido la carrera, para muchos una de las más duras de toda la temporada ciclista:

Las 2-3 primeras horas han sido para guardar fuerzas, gracias al trabajo de mis compañeros. Luego, en Selvino, se seleccionó el grupo y nosotros cuatro conseguimos crear un gran hueco en el descenso.

Tras subir al podio tanto en el Giro d’Italia como en la Vuelta a España; el colombiano cierra de manera excelente la presente temporada con su victoria en Il Lombardia, donde además ha conseguido vencer una etapa de la Corsa Rosa y el Giro dell’Emilia disputado el pasado sábado.

El objetivo de la temporada era hacer una buena general en Giro y Vuelta, y luego pensar en Lombardia. Ganar esta carrera es especial para mi, pues Bergamo fue la primera ciudad donde viví como profesional.

Aún se desconoce cual va a ser el calendario del corredor del Orica-BikeExchange para el próximo año, aunque parece que ya hay dos carreras en las que su presencia esta prácticamente asegurada: los Nacionales de Colombia -23 a 26 de febrero- y el Tour de Francia -1 a 23 de julio-. Precisamente, Neil Stephens -director deportivo del equipo- habló a principio de año acerca de la participación del colombiano en la Grande Boucle de 2017, asegurando que “veía en el podio” al colombiano.

Imagen destacada: Il Lombardia (RCS Sport)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook