Esteban Chaves: “¿Estoy mejor que en el 2016? Buena pregunta”

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) ha vuelto al programa de entrenamiento que lo hizo tan exitoso en 2016 después de una temporada difícil el pasado año. No está seguro de si ha vuelto a su forma de 2016, cuando se colocó segundo en el Giro d’Italia y tercero en la Vuelta a España, pero dice que su enfoque para el Giro de Italia 2018 está siendo ideal. Chaves no estaba en su mejor momento y siempre se sintió “estresado” en 2017. El equipo ganó experiencia en esa temporada y planeó de manera diferente la del 2018.

El neozelandés Bewley fue a Paipa (Colombia) para entrenar en altitud durante dos semanas y media junto a  Chaves antes de que intente ganar el Giro d’Italia junto al británico Simon Yates. El corredor cafetero ya tiene experiencia en hacerse cargo de la maglia rosa en la etapa final de montaña del Giro d’Italia en 2016, ganado por Vincenzo Nibali y que terminó con Chaves en el segundo lugar. Más tarde, en ese mismo año, quedó en tercer lugar en la Vuelta a España.

2017 fue un año bastante difícil, pero aprendimos mucho. Estuvimos entrenando mucho después de la lesión. Estábamos muy apurados y eso no es una buena señal. Para la próxima vez que suceda, lo más importante es mantener la calma y hacer un proceso lento para volver al nivel.

Chaves sufrió problemas de rodilla con tendinitis que lo llevaron a ausentarse de las grandes carreras que eran su objetivo. En lugar del Giro, el equipo lo envió a competir en el Tour por primera vez junto a Simon Yates.

No fue sólo el Tour, pero durante toda la temporada corrí demasiado, me cansé mentalmente. Intentas hacer todo y no está bien. Entrené demasiado y tal vez no descansé lo suficiente, no escuché a mi cuerpo. Fue un proceso de aprendizaje para el equipo y las personas que me rodean, pero más para mí con seguridad. Disfrutas de años como 2016, pero de años como 2017, aprendes más.

Si el comienzo de la temporada es algo en lo que fijarse, Chaves está en el buen camino. Ganó una etapa y la general del Herald Sun Tour en Australia e hizo una buena contrarreloj en la Paris-Nice. Después de la Volta a Cataluyna, al igual que en 2016, regresó a Colombia para realizar sus últimos preparativos para la Corsa Rosa

Simplemente estoy disfrutando la vida, olvidas hacerlo a veces. La mayoría de las personas simplemente van de su casa a la oficina y vuelven a casa, atrapados en el tráfico. Nosotros viajamos por el mundo y montamos nuestras bicicletas. Tengo suerte de vivir esta vida especial.


Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Mitchelton-Scott

Comentários no Facebook