Declaraciones Etapa 5 Vuelta a España: Esteban Chaves, Alberto Contador, Vincenzo Nibali

Segunda etapa de montaña, sus 2.700 metros de desnivel la abalan, y ya vimos diversas sorpresas entre los hombres de la general. Por un lado, la alegría en España volvió tras ver a un Alberto Contador entrar el primero de los favoritos en la línea de meta. A su rueda entraban Chris Froome (Sky), Esteban Chaves (Orica-Scott) y Michael Woods (Cannondale-Drapac). Por otro lado, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que se dejaba 25″ con el grupo delantero o un Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) que perdía 49″.

El pinteño, renacido deportivamente en la tarde de ayer, fue absorbido por una marea de periodistas tras cruzar por la metaque quisieron saber su opinión al verse tan delante tras cruzar por la meta. Visiblemente satisfecho con el resultado obtenido, Contador respondía lo siguiente:

No es cuestión de estar más feliz, pero sí es verdad que las sensaciones han sido bastante mejores que el otro día. Se asemeja un poco más a la realidad de las sensaciones antes de venir, pero tampoco hay que estar eufóricos. Es verdad que la general es complicada y por eso digo que no podemos estar eufóricos por un día que he tenido mejores sensaciones. Ahora lo más importante es recuperar y será la carrera la que me vaya diciendo la táctica a seguir.

En cuanto al colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott), es el rival más fuerte que Chris Froome se está encontrando en esta Vuelta a España. Un Esteban que ha logrado seguir los ataques del británico en la 3ª etapa y en la etapa disputada en el día de ayer. Un ciclista que sabe a lo que viene a esta ronda española: a ganarla, y tiene todas las opciones intactas y por ello su optimismo. La 5º etapa era  el paso siguiente que se debía dar y se hizo a la perfección. El colombiano llegaba en un reducido grupo de cuatro ciclistas, siendo los primeros corredores de la clasificación general.

Llegamos en el Top4 de los hombres de la general en el primer final en alto, una buena señal de cara a las próximas semanas. Ha sido una ascensión durísima. De hecho, las odio porque no puedes descansar ni un segundo. Sí, es cierto, soy colombiano y me deberían ir bien estas ascensiones como así es, pero prefiero más largas. En muros como estos hay que ir al 100% y luego ya en meta descansar.

Lo Squalo, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) fue uno de los favoritos que perdió tiempo. 25 segundos en concreto, colocándose así en la 6ª posición a 36″ de un británico que desde  Bahrain-Merida le ven como el gran rival y favorito a llevarse la ronda española. Así lo dejaba entrever el mánager del equipo, Paolo Slongo:

Lo que hemos perdido no es muy serio, pero sí que sabemos que por estos tiempos puedes ganar o perder la Vuelta. A Vincenzo no le van bien estos finales como ya se sabe. Esperemos que, poco a poco, vaya cogiendo el ritmo de la carrera y esperar sacarle tiempo a Froome. Sabemos que es difícil ya que todo depende del británico, que va bien en las subidas largas como Nibali. El problema es que a Froome se le da bien todo y es él quien quita tiempo. Si mantiene su estado de forma será difícil encontrar un momento para sacarle tiempo.

En cuanto al protagonista, era el propio corredor quien declaraba en línea de meta saber que perdería tiempo en estos finales tan característicos de la Vuelta a España:

Estos finales donde hay que hacer 10-15 minutos de esfuerzo son siempre duros para mi y siempre acabo dejándome tiempo. Hoy pasó eso, pero en general me encuentro bien y me veo con optimismo.


Fuente: Webs oficiales de Bahrain-Merida, Trek-Segafredo y Orica-Scott

Imagen destacada: Unipublic

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_).

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook