Francia anuncia su selección para los mundiales de Bergen

El seleccionador francés Cyrille Guimard ha confirmado los corredores que han sido seleccionados para representar al país galo en los mundiales que se disputaran en Bergen (Noruega), entre el 16 y 24 de septiembre.

El único corredor que tomará parte en la prueba de la contrarreloj individual será Alexis Gougeard. El corredor de Ag2r La-Mondiale disputará también la prueba en línea. Su compañero Cyril Gautier será el otro corredor del equipo que disputará los mundiales. Ambos tratarán de llevar lo más lejos posible a su jefe de filas.

Este no es otro que el talentoso corredor de Quick Step, Julian Alaphilippe. Superada ya la lesión que le aparto de la carretera a principios de temporada y tras su victoria en la etapa 8 en la Vuelta a España, el francés llega en un gran momento de forma. Guimard ha dicho que ha apostado por no contar con ningún sprinter en favor de un equipo ofensivo encabezado por alguien rápido, que pasa bien las cotas y tiene un gran cambio de ritmo. Su tercera posición este año en la Milano-San Remo avalan al corredor del Quick.

Tres corredores de lujo acompañarán a Julian. Uno de ellos es Tony Gallopin (Lotto-Soudal), un corredor que no ha tenido su mejor temporada pero que siempre es alguien a tener en cuenta. También estará Warren Barguil (Sunweb). Volverá a la competición tras su expulsión en La Vuelta y habiendo logrado dos victorias de etapa en el Tour de Francia así como el maillot de mejor escalador este año. Este gran trío lo cierra otro ganador de etapa en el Tour de Francia de este año como es Lilian Calmejane (Direct Energie). No cabe duda que son gregarios de lujo que incluso podrían acabar teniendo una oportunidad de lograr la victoria si las circunstancias de carrera así lo decantan.

Anthony Roux (FDJ) tratará de aportar todas sus dotes de gran rodador en favor de sus compañeros. Un gran gregario para la parte inicial de la carrera. De su mismo equipo y completando el equipo se encuentra el ex campeón del mundo Junior Olivier Le Gac . Esta útlima elección como apuesta personal del seleccionador francés.

Se trata de un potente equipo que acumula mucha calidad en terrenos de media montaña. Son corredores que se adaptan muy bien al terreno por el que discurrirá la prueba en línea y en el que, a pesar de contar con un gran líder que parte como uno de los favoritos a la victoria final, encontramos varias posibilidades tácticas con corredores que pueden dar la sorpresa al contar con margen de maniobra. Todo ello contrasta con las mínimas posibilidades para un Alexis Gougeard que tendrá que enfrentarse a potentísimos expertos en la prueba contrarreloj.

 

Fotografía. nowgonow

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook