Eschborn-Frankfurt 2017 – Katusha con Kristoff humilla al resto

Hoy la clásica alemana cerraría un ciclo primaveral al ser la última prueba World Tour previa al Giro d`Italia que comienza este Viernes. 215 kilómetros por delante tendrían los ciclistas que llegaban con aspiraciones a ganar la prueba. De estos 215, los 40 últimos kilómetros serán totalmente llanos haciendo muy probable la llegada de un gran grupo a la línea de recta situada en Franckfurt para que se disputaran ahí la victoria de esta carrera.

Nada más comenzar la jornada, recalcar que toda la carrera ha estado pasada por agua, se formaba una fuga de Dries De Bondt (Vérandas Willems-Crelan ), Peter Koning (Aqua Blue Sport), Jens Wallays (Sport Vlaanderen – Baloise), Antoine Warnier (WB Veranclassic Aqua Protect), Carl Soballa (Sel. Alemania), Twan Castelijns (Team LottoNL-Jumbo), Brian Van Goethem (Roompot – Nederlandse Loterij) y Nicolay Trussov (Gazprom-RusVelo). Estos lograron rápidamente una renta de 9’30”. El pelotón, sabedor de la cantidad de kilómetros que restaban, les dejó abrir un gran hueco. Mientras, por detrás, los ciclistas resguardándose del viento y con chubasqueros intentando no mojarse bastante ni pasar frío. Algo que fue casi imposible.

Un pelotón siempre encabezado por Bora Hansgrohe y Katusha Alpecin, pensando en Peter Sagan y Alexander Kristoff, lideraban el gran lote para ir acercándose a unos fugados que trabajaban juntos haciendo difícil, pero no imposible, la reducción de la ventaja. Ya a falta de 112 kilómetros para meta, los ciclistas entraban en el circuito clave de la carrera: circuito del Mammolshain. En este se encontraría una cota (1 km al 6.9%; máx. 23%), llamada de la misma forma que han denominado al circuito, la cual deberían de ascender hasta cuatro veces para después salir del circuito dirección a Frankfurt por un terreno totalmente llano.

Con el paso del pelotón por estas cotas, veíamos bajas importantes; Peter Sagan (Bora Hansgrohe) decidía poner pie a tierra y desentenderse de la carrera. El eslovaco se metía en el coche de su equipo y se retiraba de la misma. Por otro lado, otros que sufrían eran André Greipel (Lotto Soudal), Marcel Kittel (Quick Step Floor) y Alexander Kristoff (Katusha Alpecin). Este último volvería a contactar con el pelotón. Ya con el último paso por la cota del día, se formaría una gran selección de unos 20 ciclistas donde se encontraban ciclistas como John Degenkolb (Trek Segafredo), Ben Swift (UAE Fly Emirates), Juan José Lobato (Lotto NL Jumbo) o Michael Matthews (Sunweb) como hombres favoritos. Por detrás persiguiendo, cuando faltaban 33 kilómetros para meta, Bora Hansgrohe y Katusha Alpecin tiraban a muerte con la intención de contactar con el grupo mencionado anteriomente. La ventaja rondaba en los 0’25”. Añadir que la fuga era cazada por este grupo.

Al contrario que el grupo perseguidor, el delantero se estaba llenando de dudas ¿tiramos o no? todos con miedo por la presencia de grandes sprinters preferían no gastar fuerzas tirando, y los únicos que realizaban estre trabajo eran los hombres del Lotto NL Jumbo -2 ciclistas- y UAE -1 ciclista-. Por ello, la persecución se ponía muy igualada y con posibilidad del grupo trasero para contactar con los fuertes o inteligentes de esta clásica. Fue a falta de 17 kilómetros para meta, cuando ambos grupos se fusionaban. Comenzaba una nueva carrera.

Antes de la fusión, dos hombres saltaban del grupo de cabeza de carrera intentando lograr algo casi imposible; Jan Tratnik (CCC) y Aimée De Gent (Sport Vlaanderen Baloise) lograban una renta de 0’20” de ventaja por el primer paso por la meta, a falta de 10 kilómetros a meta. En el pelotón parecía estar todo controlado por Trek Segafredo y Katusha Alpecin. Y así fue, pues a falta de una vuelta para el final, cada vuelta era de 3 kilómetros, eran cazados los dos fugados. ¡Rumbo al sprint! En este sprint, fue humillante el triunfo de Alexander Kristoff (Katusha Alpecin) sin nada de nerviosísmo ni igualdad, el ciclista noruego pasaba primero la meta alzando los brazos con total claridad. Tal fue la humillación, que el segundo clasificado fue su lanzador y amigo, Rick Zabel.

 Clasificación:

  1. Alexander Kristoff (KAT) 5hr 29′ 33″
  2. Rick Zabel (KAT) +0’01”
  3. John Degenkolb (TSF) +0’02”
  4. Drucker (BMC) m.t.
  5. Pim Ligthart (ROM) m.t.
  6. Juan José Lobato (LTJ) m.t.
  7. Jasper Stuyven (TSF) m.t.
  8. Maximiliano Richeze (QST) m.t.
  9. Michel Kreder (ABS) m.t.
  10. Ben Swift (UAE) m.t.

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook