Equipos confirmados para la Velon’s Hammer Tour

Como ya avanzamos hace unos meses en esta casa, Velon, la empresa que facilita muchos datos en el mundo del ciclismo, estaba tratando de tirar hacia delante una nueva “modalidad” de carrera. Pues bien, doce equipos de alto nivel ya han confirmado su presencia de cara a estos tres días (2-4 de Junio en Limburg) para la Velon’s Hammer Tour.

Recordamos, que este formato estaba compuesto por tres etapas, todas ellas realizadas en equipo, y con diferentes terrenos; una en llano, otra con cotas, y la última, con una contrarreloj por equipos a la caza.

Estos equipos son: Bahrain-Merida, Movistar (los dos últimos equipos que se han unido),BMC, Cannondale-Drapac, Orica-Scott, Lotto Soudal, Quick-Step Floors, LottoNL-Jumbo, Sky, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates. De un nivel inferior, pero también considerados como equipos top, tenemos al Caja Rural-Seguros RGA, Israel Cycling Team, Roompot-Nederlandse Loterij y Nippo-Vini Fantini.

La organización ha movido ficha en estos últimos días, ya que ha anunciado carreras para jóvenes y cicloturistas de diferente kilometraje (de 50, 75, 100 o 150). También ha dicho que esperan acabar llegando a los 8 o 10 eventos por temporada.

Se prevé una fiesta para los espectadores, ya que se habilitarán zonas en las cuáles puedan disfrutar de ver los ciclistas en repetidas ocasiones -ya que las vueltas que compone la carrera no serán muy largas-. Los organizadores han confirmado que habrá tres tipos de zonas: los espacios públicos, las vistas premium cerca de la llegada, y los pases VIP que costarán entorno a los 150 euros y contará con bebida y comida incluida.

Sam Bewley, corredor del Orica-Scott, en la rueda de prensa:

Va a ser muy grande para los aficionados. Es una nueva oportunidad para el ciclismo. Todo centralizado, en el mismo circuito, así que podrás ver muchas carreras. Esperemos que haya una feliz atmósfera. Creo que es un evento que puede crecer mucho y promover nuestro deporte.

André Greipel, uno de los ciclistas mas famosos del panorama, también se ha referido:

El ciclismo es un deporte de equipo. Al final es una persona quien puede subir al podio o ganar una carrera. Las Hammer Series son para todo el equipo, y eso lo hace único.

Grandes ciclistas han confirmado su presencia para el Hammer Tour, como André Greipel, Tom Dumoulin o Wilco Kelderman, entre otros.

Sin duda alguna, el Hammer Tour de Limburg se está presentado como algo maravilloso, apoteósico para el mundo del ciclismo, y dudo mucho que falle.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Logo Twitter Velon

Sprint Final. Òscar Montejo. @__montejooo

 

Comentários no Facebook