El equipo Sky tropieza de nuevo con la misma piedra: las emboscadas

Otra vez, los corredores españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Trek-Segafredo) han hecho de las suyas en la Volta a Catalunya. Como ya pasaba en septiembre en la Vuelta a España con la etapa de Formigal, han conseguido eliminar a todo el equipo Sky. Los británicos venían de hacer una gran etapa el día anterior con el final en Lo Port, donde Froome acabó segundo tras el murciano y venciendo al pinteño, que está teniendo una temporada más activa.

Así pues, se habían colocado con en la 2ª y la 7ª en la general, con Chris Froome y Geraint Thomas, respectivamente. Pero todo esto se ha ido al traste con la etapa terminada en Reus.La sexta etapa de la Volta se mostraba interesante, con muchos corredores separados por muy poco tiempo y un terreno propicio para alguna emboscada. La etapa comenzaba con normalidad, sin ningún recorte del recorrido a pesar que la cumbre del último puerto estaba con nieve.

Era en la bajada del primer puerto donde se hizo el corte. Se trataba de una bajada muy técnica donde recortar distancias era muy difícil. Ese hueco fue creciendo, aunque el equipo Sky estuvo tirando durante unos 50 km en el segundo de los grupos. Pese al tremendo esfuerzo, radio-vuelta como la ventaja aumentaba. Adelante eran varios equipos con intereses en la general (Movistar, Trek-Segafredo o QuickStep Floors) y no hubo problemas en los relevos.

Tras ver que no recortaban distancias, el Sky decidió rendirse y dejarse ir. Esto hizo que el grupo donde entraba Froome lo hiciese a 26:38 del ganador Daryl Impey. El director deportivo del equipo en la carrera catalana, Nicolas Portal, dejaba estás declaraciones tras la etapa:

Hemos cometido un gran error. No voy a poner excusas porque no hay excusa que valga. Los chicos han estado brillantes hasta hoy. No estaban en buena posición en el descenso y esto puede pasar. Mejor que pase en carreras así y no en otras más importantes de la temporada.

Por otro lado, el líder del equipo era muy directo y claro. Al igual que su jefe, decidía asumir el fallo cometido y no comenzar a buscar ningún tipo de excusa respecto a una nueva emboscada en la que se ven inmersos.

Solamente podemos aprender de ello y pasar página.

Fuente: Team Sky

Foto destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Juan Pañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.