QuickStep Floors presenta un equipazo para la Milan-Sanremo

Los belgas del QuickStep Floors lleva para la próxima Milán-Sanremo, que se disputará el sábado 18 de este mes, un equipo de lujo encabezado por corredores de la talla del colombiano Gaviria o del galo Julian Alaphilippe.El ciclista colombiano Fernando Gaviria será el jefe de filas del equipo, ya que el año pasado hizo una gran actuación el la Classicissima, a pesar de que un fallo le privó de la victoria final.

Tenemos una plantilla con mucha profundidad, capaz de adaptarse a las diferentes circunstancias que se puedan dar. No hace falta decir que esperamos obtener un gran resultado final, pero nunca se puede estar seguro de nada cuando se trata de la Milán-Sanremo.

Gaviria viene de batir al sprint al campeón del mundo Peter Sagan, otro de los grandes favoritos que acudirán a la cita por la disputa del primer monumento del año, en la Tirreno-Adriático. Por su parte, el francés Julian Alaphilippe será una baza a tener en cuenta en la mítica subida al Poggio di San Remo, que es la encargada de hacer la selección final de la carrera. Alaphilippe, quien hará su debut en la carrera, viene de ganar en una magnífica actuación la crono de la Paris-Niza por delante de Alberto Contador, consiguiendo el maillot de líder que acabaría perdiendo en favor de Henao en la montaña.

Otros corredores de la talla de Tom Boonen y Philippe Gilbert serán los encargados de poner la experiencia a un plantel lleno de estrellas. El primero de ellos se despide de la carrera, ya que tiene previsto colgar la bicicleta el próximo 9 de abril tras una carrera plagada de éxitos. Boonen ha aparecido varias veces en el pódium consiguiendo una segunda y tercera plaza en los años 2010 y 2007, respectivamente. El también belga Gilbert, reciente fichaje del equipo para este año, reaparece en la carrera después de ausentarse el año pasado por una enfermedad que le impidió seguir agrandando la racha de apariciones consecutivas desde el año 2004.

El resto de corredores que completan la lista de 8 son Jack Bauer, Julien Vermote, Fabio Sabatini y el también italiano Matteo Trentin. La gran ausencia del equipo es la del esprinter alemán Marcel Kittel, ya que nunca en su carrera ha disputado la carrera debido a que el perfil es demasiado exigente y no se adapta a sus características.

Las cosas se vuelven nerviosas una vez que el capi comienza, donde los ciclistas lo dan todo para entrar bien colocados. Por supuesto es muy importante superar el Poggio y Cipressa en buenas condiciones ya que son los principales obstáculos a tener en cuenta.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Mario Sanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.