Movistar toma el mando en la primera etapa montañosa

El equipo Movistar, con Nairo Quintana a la cabeza, se ha puesto a trabajar en la etapa de hoy para tratar de tomar ventaja antes de las etapas en los Pirineos. Se les ha visto muy interesados en abrir brecha, sobre todo en el Col de Puy Marie, el más duro del día.

Entre los que sufrieron el alto ritmo imprimido por el equipo español en las subidas encontramos a Vincenzo Nibali y Jakob Fuglsang (Astana) y el líder hasta el momento, Peter Sagan (Tinkoff). Mikel Landa (Sky) también desapareció del grupo principal que quedó reducido a 30 ciclistas en la cima del Puy Marie.

Este hecho llena de optimismo a Valverde y Quintan,a que fueron dos de los más rápidos (3º y 7º) en el final de etapa y con el tríptico de los Pirineos en el horizonte.

José Luis Arrieta, director deportivo de Movistar, explicó las sensaciones que tuvo desde el coche de equipo.

Sky empezó a subir el ritmo para intentar dejar atrás a sus rivales directos, y nosotros entramos en el juego y les ayudamos a que así fuera.

Era la primera etapa con montaña y, aprovechando el calor, hemos aumentado más el ritmo. Nunca se sabe en días así lo que puede pasar. El Macizo Central ha dado algunas sorpresas en el pasado.

Arrieta no se mostró  muy sorprendido con la pérdida de tiempo de Nibali, ya que siempre había dicho que venía al Tour de Francia para ayudar a Fabio Aru.

También se mostró aliviado por no tener que defender el maillot amarillo, ya que es tarea de BMC en este momento. Aunque su misión será que las escapadas no tomen demasiada ventaja y que en cuanto se presente una buena oportunidad de hacer daño en las subidas, aprovecharla.

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook