Movistar anuncia su preselección para el Tour de Francia

El equipo de Eusebio Unzué ha sido de los más tempraneros en anunciar los 10 ciclistas que están provisionalmente en la lista que disputará el Tour de Francia. Después de que lo hiciera el AG2R La Mondiale, Movistar ha presentado los nombres de los cuales se elegirán 8 para disputar a partir del 7 de julio, la carrera ciclista más importante del mundo.

De este modo, el director general del equipo navarro ha desvelado que en esta primera lista figuran: Andrey Amador, Daniel Bennati, Imanol Erviti, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Nairo Quintana, José Joaquin Rojas, Marc Soler, Jasha Sütterlin y Alejandro Valverde. Ya se dijo a principio de temporada que la escuadra telefónica llevaría al Tour a sus tres hombres insignia para tratar de una vez por todas volver a llevarse el maillot amarillo. que no se viste desde 2006 cuando lo logró el gallego Óscar Pereiro bajo la denominación de Caisse D’Epargne-Illes Balears.

Por lo que respecta a Nairo Quintana, está preparando en Colombia su ansiado sueño amarillo al que se ha quedado a las puertas en 2013 y 2015 consiguiendo el segundo puesto y en 2016, con su tercer cajón del podio final. Este año aún no conoce la victoria pero ha logrado el segundo lugar tanto en la Colombia Oro y Paz como en la Volta a Catalunya, además de su quinta plaza en la Itzulia. Su último test antes del Tour de Francia será el Tour de Suisse. Al igual que su compañero, Mikel Landa participará en la Ronda suiza antes de emprender Le Grand Bucle. El ciclista alavés llegó a la formación telefónica con muchas ganas y no queriendo tener un papel residual como en sus anteriores equipos, de hecho, podría ser el gran protagonista en caso de que Nairo se quedara descolgado como ya ocurrió el pasado año. Mikel viene de ganar una etapa en la Tirreno-Adriático donde quedó sexto de la general igual que en la Vuelta a Andalucía y de quedar segundo en la Itzulia.

Por último, Alejandro Valverde volverá un año más tarde a la carrera en que se truncó su excelente temporada y casi su trayectoria. El murciano seguro que será un increíble apoyo para los dos anteriores citados y que también podría tener su oportunidad. Viene de ganar dos etapas y la general de la Volta a la Comunitat Valenciana, una etapa y la general del Abu Dhabi Tour, dos etapas y la general de la Volta a Catalunya, además del GP Miguel Indurain y los dos segundos puestos en la Klasika de Amorebieta y la Flèche Wallonne. Sin lugar a dudas, viene con la misma tónica que el pasado año y hará su último test en el Tour de Suisse.


Fotografía: BettiniPhoto

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook