El equipo Continental Kuwait-Cartucho.es busca experiencia para cerrar su plantilla

El equipo hispano-kuwaití Kuwait-Cartucho.es, que es un desarrollo del proyecto de ciclismo del equipo ya existente Massi-Kuwait, ha hecho oficial esta mañana que el alemán Stefan Schumacher competirá en sus filas la próxima temporada.

Será uno de los hombres importantes para la estructura, aportando experiencia. El ciclista con gran bagaje dentro del ciclismo llega al equipo para ser una de las referencias. Schumacher cuenta con victorias en el Tour, Giro, Amstel Gold Race y Tour de Polonia. Será clave para disputar el calendario asiático y español, aportando su experiencia a los jóvenes ciclistas.

Schumacher llegó a profesionales el año 2002 de la mano del equipo Telekom y después corrió en el Lamonta, Shimano-Memory Corp y Gerolsteiner. Ganó dos etapas del Tour de Francia 2008. Sin embargo, dio positivo en CERA durante la carrera gala y le prohibieron competir en Francia durante dos temporadas, tal y como acordó la UCI y las autoridades antidopaje francesas.

En un principio, Schumacher negó haber tomado sustancias ilegales para mejorar su rendimiento, pero en 2013, poco más de dos años después de su regreso a la competición, admitió el uso de ellas. El alemán volvió a las carreras a finales de 2010 después de la reducción de la sanción por parte del TAS. Desde su regreso, Schumacher ha ganado etapas en la Vuelta Asturias, el Tour de China y terminó tercero de la clasificación general en el Tour de San Luis 2012. El ciclista alemán se une a las ya confirmadas incorporaciones de Axel Costa, Andreas Keusser, José Manuel Gutiérrez y Fernando Grijalba.

Otra de las incorporaciones que en los últimos días se está rumoreando alrededor del equipo Kuwait-Cartucho.es, es el veterano Davide Rebellin. El ciclista italiano no ha sido inscrito dentro de la plantilla del CCC Sprandi Polkowice para la próxima temporada por lo que hace pensar que el ciclista de 45 años buscará un nuevo equipo para cumplir su 25ª temporada en el pelotón profesional. La escuadra euro-asiatica no ha confirmado su incorporación esta mañana cuando ha anunciado la de Stefan Schumacher.

Sin embargo, según han dicho desde el equipo Kuwait-Cartucho.es, sería un gran ciclista para su estructura. Entre sus resultados recientes más importante, Rebellin cuenta con victorias en el Giro dell’Emillia 2014, Coppa Agostini 2015 y una etapa de montaña del Tour de Turquía, así como muchos primeros lugares en las carreras del UCI Europa Tour.

ACTUALIZACIÓN 09.12.16

Como se venía rumoreando, el italiano Davide Rebellin ha firmado con el Kuwait-Cartucho.es, tras pasar sus últimos cuatro temporadas en el CCC-Sprandi-Polkowice. De esta manera, el que fuera ganador del Tríptico de las Ardenas -en 2004- y plata en Pekín 2008 -más tarde, desposeído por dopaje- se une a la nueva estructura hispano-kuwaití, en la que será su 25ª temporada en la élite. Como han comentado desde el propio equipo, el fichaje de Rebellin responde a más que a aspectos deportivos:

Este gran todoterreno llega al equipo para ofrecer no solo su habilidad, sino también su experiencia a los más jóvenes. Ellos serán capaces de aprender de uno de los mejores profesores del pelotón.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Kuwait-Cartucho.es

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.