El equipo Continental Elkov-Author Cycling será sancionado por dopaje

La Unión Ciclista Internacional fue informada de que el Comité Antidopaje de la República Checa sancionó a los ciclistas Jan Kovar y Michal Brazda con un período de 4 años por una Violación de Reglas Antidopaje después de Resultados Analíticos Adversos de Stanozolol y Clenbuterol en las muestras que proporcionaron el 12 de noviembre de 2016 durante controles fuera de competición. Ambos ciclistas eran miembros del Equipo Continental UCI Elkov-Autor Cycling cuando recibieron notificación del resultado positivo, en 2016 y tradicionalmente llamado Whirlpool-Author, aunque en este 2017 no forman parte del mismo.

Estos dos casos dentro del mismo período de doce meses desencadenan la aplicación del artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que prevé la suspensión del equipo de 15 a 45 días.

La UCI remitirá el expediente a la Comisión Disciplinaria que será la que tome la decisión.

Las próximas carreras UCI del equipo serán las carreras de un día de la Visegrad 4 Hungary Kerekparverseny (1.2) el 22, la Visegrad 4 Bicycle Race-GP Slovakia (1.2) el 23 y el Memoriał Andrzeja Trochanowskiego (1.2) el 1 de mayo. Por lo que si la sanción llega pronto apenas se perderán carreras.

Fuente: Unión Ciclista Internacional, Web oficial del Elkov-Autor Cycling
Imagen destacada: Facebook Elkov-Author Cycling

Comentários no Facebook