Entrevistamos a Simon Yates: “Defender el maillot rojo no es buena decisión”

Para el nuevo líder de la 73ª edición de la Vuelta a España, Simon Yates (Mitchelton-Scott), la 9ª etapa concluyó con un sprint hacia meta. Esa aceleración final le garantizó el liderato de la carrera, aunque de manera muy ajustada, sobre Alejandro Valverde (Movistar).

©: PhotoGomezSport

Pese a su intención de enfundarse el maillot rojo en las últims rampas de la Covatilla, el corredor británico asegura que es demasiado temprano para su equipo tener que contar con la responsabilidad de liderar la carrera. Y habiendo estado en una situación muy semejante en el Giro d’Italia antes de perderlo todo a solo dos días del final, Yates asegura que esta vez es diferente y que es capaz de encabezar la clasificación general hasta la 21ª etapa.

Puede que pierda el maillot rojo en las siguientes etapas. Defenderlo cada día hasta la última etapa no es la forma correcta de hacerlo. No sé cuál es la táctica del equipo, ya veremos en los siguientes días.

Considerando que ni siquiera ha comenzado la segunda semana, Simon afirma que quizás sea mejor deshacerse del prestigioso maillot rojo cuanto antes para aliviar a su equipo de las labores de tener que liderar el pelotón. No obstante, si todo va acorde al plan, no será la última vez que veremos al corredor de Manchester vestido de rojo.

Nunca es fácil controlar una carrera. Creo que defender el maillot rojo no es buena decisión, quizás es mejor que lo tenga otro. Creo que puedo recuperarlo para cuando lleguemos a Madrid, me veo capaz de ganar la clasificación general.

Con respecto a la clasificación general, Simon Yates tiene muy en cuenta que los diez primeros se encuentran a menos de un minuto. Sin embargo, el líder del Mitchelton-Scott teme más a un corredor a casi dos minutos del primer puesto, Wilco Kelderman (Sunweb-Giant), por sus habilidades tanto en la montaña como contra el cronómetro.

©: Getty Images

Con Valverde a solo un segundo, buscará arrebatarme el liderato. Pero en el panorama global, Kelderman es el one to watch. Es un muy buen contrarrelojista y ayer era el que tiraba del grupo en la subida. Hizo Top-5 el año pasado así que sabe que tiene la forma para tres semanas. Tendremos que tener mucho cuidado con él.

 

Imagen Destacada. Jorge Guerrero / AFP

Sprint Final. David Fletcher

Comentários no Facebook