Entrevistamos a Simon Geschke

Aunque el ciclista alemán, Simon Geschke (Giant-Alpecin), sea más conocido por tener la barba más limpia del pelotón, entre sus éxitos más destacados se encuentra nada más ni nada menos que una victoria de etapa en el Tour de Francia. Incluso con una orografía que quizás desairaría, Geschke se infiltró en la escapada perfecta y se fugó en solitario para afrontar 50km de infierno en los Alpes, finalmente dejando salir un inmenso rugido al cruzar la meta y posteriormente unas lágrimas en sus entrevistas.

No lo vi venir, sobre todo en una etapa así que no se acomodaba a mis características al 100%. Pero lo que sí sabía era que estaba en la mejor forma posible y estaba claro que tenía opciones. En primer lugar fue un sueño hecho realidad. El Tour fue la razón por la que comencé en el ciclismo, por tanto fue mi sueño vencer en alguna etapa.

Sin embargo este año no ha sido el mismo cuento de hadas para el alemán. Se podría intuir que el gran accidente afectó negativamente en el equipo; no obstante el ciclista de Berlín desdeña que eso haya sido el culpable, confirma que ha sido un simple caso de mala suerte.

No tuve una buena racha este año, incluso estando en buena forma. No tuve aquel rol de gregario tanto como en otros años. Para ir en las fugas tienes que estar fuerte, pero también tienes que tener suerte. Se podría decir que me esperaba más, por lo menos estar en la escapada más veces.

Aun así, el infortunio en febrero claramente le afectó, no sólo a él, sino al equipo en sí. Mientras Geschke disputaba el Tour Down Under, sus compañeros de equipo hacían frente a la muerte.

Fueron noticias horribles… Yo estaba disputando el Tour Down Under y cuando me enteré de lo ocurrido, ajeno a la gravedad de las lesiones, fue muy difícil para mí. Personalmente me sentí más inseguro cuando salía a entrenar, poco a poco recuperé el gusto por el ciclismo, pero para mis compañeros involucrados en el accidente fue 100 veces peor.

Max Walscheid fue el último corredor involucrado en el accidente en volver a competir, allá en mayo. Hasta entonces, el equipo se sentía incompleto.

Pero no todo ha sido desolación y pesimismo para el ciclista del Giant-Alpecin. Geschke disfrutó mucho de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Rio, formando parte de la escapada en la prueba en línea y unos días después, un pequeño ciclo en el hot-seat.

Rio fue una gran experiencia. Tuve suerte de traer conmigo la forma del Tour para formar parte de la escapada y completar una buena actuación en la contrarreloj. Lo que más disfruté, fue estar en la Villa Olímpica con muchos atletas de diversos deportes y naciones. Es un evento con mucha historia, fue muy especial formar parte de la acción.

Ahora mismo ‘Simoni’ se encuentra en tierras canadienses preparándose para afrontar los GP de Québec y Montréal. Como consecuencia, por cuarto año consecutivo, Geschke no ha asistido a la Vuelta a España.

Hace poco hice Poitou Charentes para recuperar aquel ritmo de competición tras algunos días de descanso después de los Juegos Olímpicos, así que no me esperaba mucho. Para Plouay estuve muy motivado y quería hacerlo bien, hice un buen trabajo para John Degenkolb, estoy satisfecho. Acerca de La Vuelta, pues, es una carrera que me gusta bastante, pero en las últimas temporadas Québec y Montréal han sido mis grandes objetivos en el mes de septiembre. Por tanto, el equipo decidió enviarme a Canadá.

Mirando adelante, aunque el equipo dará la bienvenida a grandes corredores, también se despedirá de grandes figuras como John Degenkolb y Koen de Kort, quienes se dirigen al Trek-Segafredo.

Espero que no afecte al equipo, pero siempre es triste ver a corredores buenos como ellos dejando el proyecto. Pero así es el ciclismo, las cosas cambian por completo de vez en cuando.

La partida de corredores estrella no será el único cambio para el Giant-Alpecin. El conjunto alemán será acogido por la empresa vacacional Sunweb, pasando a llamarse Sunweb-Giant. Esto permitirá un cambio de mentalidad y un gran paso en el proyecto según Simon Geschke.

Tener a Sunweb como patrocinador principal es algo genial, es una compañía de gran renombre. Excepto eso, supongo que las cosas seguirán como antes, por tanto mis objetivos serán similares. Espero ser una ayuda para tíos como [Tom] Dumoulin, [Warren] Barguil y [Michael] Matthews. Considerando objetivos propios, la semana de Árdenas, lucharé por mis propias opciones. Espero terminar en el podio en alguna, preferiblemente en la Amstel Gold Race.

Por último Simon Geschke nos explica sus respuestas en la sección ‘Compañeros de Equipo’.

Mejor amigo: Johannes Fröhlinger, vivimos en la misma ciudad y frecuentemente viajamos y entrenamos juntos.

El más gracioso: Tobias Ludvigsson es un tío gracioso. Incluso cuando está serio.

El que mejor viste: John Degenkolb siempre viste con mucha clase.

El que peor viste: Zico Wayetens a veces viste como Justin Bieber.

El que peor baila: Nadie baila bien en este equipo así que es muy difícil elegir a uno.

El más dedicado: Hay muchos. Haré un podio, Tom Stamsnijder, Albert Timmer y Roy Curvers. Siempre están ahí para ayudar, dedicados al 100%.

Peor gusto en música: Los hermanos Ludvigsson, Ibiza House Music. No es lo que más me gusta digamos…

El mejor tío para compartir habitación: Georg Preidler, muchas risas en alemán, muy bien para mí de vez en cuando.

El que más tarda en la ducha: Simon Geschke, ¡mi barba necesita champú también!

FULL INTERVIEW IN ENGLISH: CLICK HERE 

©: Wouter Roosenboom, ASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.