Entrevistamos a Rigoberto Urán: “Venimos con un objetivo claro, la general”

A punto de comenzar la segunda semana de su 16ª participación en una Gran Vuelta, Rigoberto Urán (EducationFirst-Drapac) sigue en busca de su primera victoria en la clasificación general. Aunque su mejor resultado en la Vuelta a España fue un infructuoso 27º puesto a casi una hora del ganador Chris Horner en 2013, el corredor colombiano tiene una estimable reputación en las vueltas de tres semanas y en esta 73ª edición de la ronda española, ha hecho sentir su presencia, 8º en la general a 32 segundos, pisándole los talones al líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Tengo buena forma en estos momentos y una buena condición. Veníamos a hacer una buena Vuelta y buscábamos una victoria de etapa en la primera semana. La victoria ha ayudado bastante para calmar los nervios.

La victoria de etapa de Simon Clarke (EducationFirst-Drapac) es solamente la punta del iceberg en lo que concierne a los objetivos que se ha planteado el ambicioso conjunto estadounidense para esta Vuelta, la más importante, según el ciclista antioquiano, es la general.

La victoria parcial ya se dio, pero eso no cambia los planes, venimos aquí con un objetivo claro, la general. Y seguimos en eso. En la montaña estaré cubierto. Pierre Rolland será el que tendrá rol libre, está tratando de buscar una etapa y lo seguirá haciendo.

Siendo uno de los diez corredores a menos de un minuto del líder Simon Yates en una de las grandes vueltas más abiertas e impredecibles de los últimos años, le preguntamos a ‘Rigo’ quién considera ser el más peligroso de los favoritos, a lo que respondió rotundamente:

Los diez.

A pesar de su respetable palmarés, siendo subcampeón en el Giro (2013, 2014), el Tour (2017) y los Juegos Olímpicos (2012), desgraciadamente Urán también es conocido por los múltiples contratiempos que ha sufrido a lo largo de su carrera, destacando recientemente su caída y consecuente abandono del último Tour de Francia.

Mi objetivo es terminar bien, sin caídas y con buena salud.

 

Imagen Destacada. Gruber Gallery / EducationFirst-Drapac

Sprint Final. David Fletcher

Comentários no Facebook