Entrevistamos a Phil Bauhaus, un tío muy ambicioso

Año tras año surgen nuevos prodigios que toman el mundo del ciclismo por asalto. Por suerte, hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los hombres del momento en el ambiente de los sprinters, Phil Bauhaus (Bora-Argon18). Esta temporada ha florecido en las carreras de alto nivel, cosechando tres victorias y numerosos podios enfrentándose a los mejores del mundo. Entonces, la duda que surge es cómo ha conseguido prosperar de tal manera este 2016.

Soy capaz de “automotivarme” para todas las carreras en las que participo. Por ahora la regularidad es más importante que las victorias, ya que la constancia conlleva las victorias.

En su último año con el  Bora-Argon18, ha establecido una reputación de despiadado en las llegadas masivas. Nosotros le preguntamos qué ha aprendido en sus dos años en el conjunto alemán.

He aprendido a trabajar muy duro para alcanzar mis objetivos y a confiar al 100% a mis compañeros de equipo.

Pero como todo deportista joven, es imprescindible reconocer los errores y trabajarlos. En el caso de Phil, la aerodinámica podría ahorrarle algunos wattios que podrían ser cruciales en el camino hacia la victoria.

Como sprinter es importantísimo trabajar la aerodinámica. Todavía tengo bastante que progresar en ese aspecto pero ya noto mejoras. Pero en lo que más me enfoco es la potencia y sobre todo la resistencia para poder competir en más llegadas masivas.

Acerca de sus planes para el resto de la temporada, por supuesto está su carrera local, el Münsterland Giro y también quiere hacerse con uno de los maillot arcoiris a repartir en Doha.

Espero conseguir una plaza para los Mundiales sub23 en un circuito que se acomoda a mis características e intentar hacer un buen resultado. Pero sobre todo quiero hacerlo bien mañana en el Münsterland Giro, mi carrera local.

En el intento por dar otro gran salto en su carrera; Bauhaus, a sus 22 años de edad, ha decidido subir de nivel, al UCI World Tour, con un contrato de dos temporadas con el Sunweb-Giant (actual Giant-Alpecin), donde busca progresar no sólo como deportista, sino como persona.

Creo que Sunweb-Giant ha demostrado en el pasado que pueden manejar muy bien los jóvenes velocistas. Espero desarrollar como deportista y convertirme en un sprinter estrella.

Aunque todavía quedan jornadas de competición esta temporada, el ciclista de Münsterland ya está especulando en el año que viene y todas las nuevas aventuras que tendrá con su nuevo equipo.

En primer lugar, quiero integrarme bien en el equipo, será cuestión de semanas o un mes. En este momento no estoy al nivel para ser un líder absoluto. Pero con resultados puedo ir demostrando mi valor y  en el futuro podré hacerme con un rol superior. Mi talento encaja muy bien en este equipo. Juntos podremos alcanzar muchas cosas.

Espero participar en mi primera Gran Vuelta el año que viene. Mis actuaciones dictarán si es viable o no.

Respecto a carreras que busca ganar en el futuro, Bauhaus nos ofrece una respuesta ambigua. Aunque busca sobresalir en los sprints de grandes carreras, tiene una inclinación hacia la París-Roubaix.

Soy bastante joven para decir en qué carreras haré bien. Peo en el futuro quiero estar ahí en los sprints de Grandes Vueltas y ganar una carrera como la París-Roubaix.

 

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. David Fletcher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.