Entrevistamos a Nicolas Roche: “Richie tiene la oportunidad de su vida”

Con el Tour de Francia en el punto de mira, enfocamos la vista en la ronda francesa con una entrevista exclusiva con Nicolas Roche (BMC). El ciclista irlandés acudirá al Tour como gregario de lujo de Richie Porte (BMC), quien busca romper su mala racha en las Grandes Vueltas con victoria en la general dentro de tres semanas. Para poder figurar en lo alto del podio de París, el ciclista australiano tendrá que disponer de un equipo totalmente dedicado a la causa.

El equipo estará totalmente entregado a Richie. En cuanto al Tour en sí, pues es una bestia larga, en la primera semana hay nervios y caídas que siempre van descartando a favoritos. Esta edición es un tanto diferente, no hay tantas etapas de alta montaña y éstas están más repartidas a lo largo del Tour y la crono del final no jugará un gran papel en el desenlace de la general por ser relativamente corta. Así que será muy abierta.

© : Tim de Waele / TDWSport

Porte también tendrá que lidiar con los grandes favoritos para adjudicarse el maillot jaune, y aunque son abundantes, Roche afirma que su compañero de equipo está en la mejor forma posible. Incluso cree que su estado actual es muy comparable con el de Chris Froome (Sky) en 2015, año en la que el irlandés fue pieza clave en la victoria final del británico.

Richie tiene una forma muy similar este año. El equipo está construido en base a él. Se ha exhibido en el Dauphiné y confiamos en que lo puede hacer (en el Tour). Solo hay un puñado de corredores que tienen verdaderas opciones de ganarlo, pero saber quién lo ganará es muy difícil. Chris estará en el nivel esperado y Quintana estará fuerte pese a ser un Tour con poca montaña. Fuglsang va excepcionalmente bien, aunque el Tour no es comparable con Dauphiné, pero es un buen indicador de forma y tendremos que estar pendiente de él. También están Valverde, Aru e incluso Contador, que será competitivo aunque no mostró estar en forma en el Dauphiné. Pese a la cantidad de favoritos, creo que Richie tiene la oportunidad de su vida.

En cuanto a aspiraciones personales, Roche ratifica sus intenciones de presentarse a la Vuelta a España, carrera en la que cuenta con dos victorias de etapa y un Top-5 en la clasificación general. Y en lo que respecta a sus aspiraciones para la ronda española, el ciclista irlandés llegará a la salida en Nîmes con ambiciosos objetivos y se plantea incluso ir a por la general.

Espero hacer mi propia carrera y disfrutar de un poco de libertad. Me gusta la combinación Tour-Vuelta y estoy muy contento con mi programa de carreras. Con suerte nos saldrá todo bien en el Tour y podré centrarme en la Vuelta. Me gustaría volver a probar fortuna en la clasificación general.

Roche en Monte Groba – ©: Puertos en Bici

Con el año fructuoso del BMC y disfrutando su rol de capitán en algunas carreras, el experimentado Roche declara estar muy contento con su primer año con la escuadra estadounidense, reiterando su satisfacción con su calendario competitivo y espera disfrutar de más temporadas exitosas con el equipo.

El equipo me lo ha hecho fácil para integrarme, tanto mis compañeros como el equipo técnico. También contribuyó el hecho de conocer a muchos de los corredores de años anteriores. Estoy muy contento con como me han tratado, me siento como en casa. Además, como ya había mencionado, mi programa de carreras ha sido muy bueno y el equipo confió en mí cuando les dije que para estar al 100% en el Tour. Tenía que andar un poco flojo en la primavera y tener la segunda parte de la temporada más intensa. Tendré que demostrárselo y devolverles la confianza que han puesto en mí, ¡estaré al 100% en el Tour y al 110% en la Vuelta!

Créditos de Imagenes: En las respectivas fotos

Imagen Destacada: NurPhoto

Sprint Final. David Fletcher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.