Entrevistamos a Matteo Trentin: “Tenemos un posible ganador para cada etapa”

Con solo dos días de espera antes del Grand Départ en Düsseldorf te traemos otra entrevista exclusiva con Matteo Trentin (QuickStep Floors). El ciclista italiano llega al Tour formando parte de un fuertísimo nueve que presenta este año el QuickStep Floors, que en total suman 14 victorias de etapa en la ronda francesa. También será su vuelta competitiva tras un mes de descanso con su familia en la que se vio involucrado en un extraño accidente con un oso pardo.

¡Todo está bien! Fue una caída muy desagradable, pero tuve suerte que no iba muy rápido y el oso pardo no era muy grande. Estaba bajando el Mount Rose tras hacer intervall training y cogí un atajo para volver a repetir los bloques de esfuerzos. El oso estaba en el jardín de alguien y lo comenzaron a perseguir los perros de la zona. Estaba en el lugar equivocado en el momento inoportuno. ¡Hablé con un ciclista de la zona y me dijo que nadie había tenido un accidente en bici con un oso!
Teniendo en cuenta su éxito en las Grandes Vueltas, con tres victorias en sus últimas cuatro participaciones (dos de ellas en el Tour), cualquiera pensaría que Matteo Trentin disfrutaría de un rol libre durante la mayoría de las etapas. Así es en cierto modo y aunque el ciclista de Trentino tendrá que sacrificarse por sus líderes, también espera aumentar su recuento de victorias de etapa.
Tendré una combinación de gregario y de rol libre. Espero poder probar fortuna en algunas etapas. Por supuesto, Marcel (Kittel) es nuestro líder en las etapas de llegadas masivas y Dan (Martin) es el capitán para la clasificación general, pero una Gran Vuelta tiene 21 etapas y habrá muchas posibilidades.
Con ocho victorias de etapa en 2017, Marcel Kittel parece el más fuerte de los grandes velocistas hasta este punto. No obstante, Trentin nos afirma que incluso con la gran cantidad de etapas llanas que hay en la 104ª edición del Tour de Francia, hay muchas más bazas dentro de la escuadra belga para capturar victorias de etapa.
Cada año la competencia se hace más dura. Aun así, pienso que Marcel (Kittel) está muy bien preparado y el equipo en su conjunto también. En teoría tenemos un posible ganador para cada etapa. Estaremos al frente del pelotón, o ahí cerca, todo el tiempo, intentando disputar todas las etapas y ganar las máximas posibles.
©: TDWSport

Con menos de dos meses para La Vuelta, los equipos ya están preparando sus alineaciones y aunque nunca se ha presentado a la ronda española, no descarta su presencia en la línea de salida en Nîmes.

Mi calendario de la primera mitad de la temporada acaba con el Tour de Francia. Es una gran bestia así que hay que terminarla primera y luego evaluar la situación. Así que aún no lo sé, quién sabe…

Y para terminar la entrevista, volvemos con nuestra sección Compañeros de Equipo. He aquí las respuestas de Matteo.

Mejor Amigo: Fabio Sabatini, en los tres años que lleva en el equipo se ha convertido en muy buen amigo mío. Nos entendemos muy bien, hasta tal punto que cuando estamos en el tren de sprint de Marcel Kittel, ni nos tenemos que hablar para comunicarnos.

El mejor compañero para compartir habitación: Gianluca Brambilla. Cuando estamos en la misma carrera siempre compartimos habitación. Nos acostamos y levantamos a la misma hora, nos gusta la misma música y el microclima del cuarto.

El que más tarda en la ducha: Zdeněk Štybar. Siempre se toma su tiempo y lo disfruta ¡No me saca mucho en el segundo puesto!

 

Créditos de las Imagenes: En las respectivas fotos

Imagen Destacada: Bryn Lennon / Getty Images

Sprint Final. David Fletcher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.