Entrevistamos a Matteo Trentin: “Lo mejor está por venir”

Tras dominar las llegadas llanas de la Vuelta a España 2017, este año la participación de Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) en la ronda española ha sido bastante más discreta. Aunque el recién coronado campeón europeo ha estado entre los mejores en las llegadas masivas -con un Top-5 y dos Top-10-, todavía no ha estrenado su recuento en la presente edición de la Vuelta.

Mi preparación ha sido muy diferente con respecto a la Vuelta pasada. En 2017 venía de un bloque de competición mucho más intenso, incluido el Tour, así que la forma estaba ahí. Este año ha sido totalmente diferente, he venido aquí tras un bloque mucho más suave.

Debido a su calendario más tranquilo, lógicamente Trentin ha tenido un reservado enfoque en las primeras nueve etapas y asegura que en las dos semanas restantes estará más fuerte y por lo tanto más efectivo si la victoria de etapa se decide al sprint.

Es mi primera gran carrera en los últimos seis meses. La primera semana sirvió para readaptarme a la vida en un pelotón de alto nivel. Me siento mejor con todos los días que pasan. Creo que lo mejor está por venir en las siguientes dos semanas.

Pese a todo, el objetivo principal del conjunto australiano Mitchelton-Scott no son las victorias parciales, sino la clasificación general. Sin embargo Trentin afirma que no ha tenido trascendencia a la hora de luchar por la victoria de etapa y que dispone de un rol libre en las jornadas llanas.

No ha afectado mucho. Hasta ahora he podido estar ahí en las llegadas masivas. No hace mucha falta que el equipo tire del pelotón, hay equipos de sobra que quieren un sprint como Cofidis, Quick-Step, Bora-Hansgrohe.


Imagen Destacada. Getty Images

Sprint Final. David Fletcher

Comentários no Facebook