Entrevistamos a Ion Izagirre: “A ver hasta dónde duran las fuerzas”

Después de nueve temporadas en el pelotón profesional Ion Izagirre (Bahrain-Merida) asiste por primera vez a la Vuelta a España. Y con solo una semana y media de participación en la ronda española, el ciclista guipuzcoano ha dejado notar su presencia, haciendo soñar a muchos con la primera victoria española desde Alberto Contador hace cuatro años en Santiago de Compostela.

Nunca se han dado las circunstancias para poder asistir a la Vuelta. Siempre he corrido otras carreras. En los equipos en los que he estado, el Euskaltel-Euskadi y el Movistar, había otros corredores idóneos para la Vuelta a España. Este año me han dado la oportunidad y estoy muy contento.

Como se ha podido averiguar con su quinto puesto en la general antes de comenzar la 13ª etapa, el pequeño de los hermanos Izagirre, no solo se estrena en la Vuelta a España, sino que se plantea como objetivo la clasificación general, algo inédito para el ciclista de Ormaiztegi.

Me está gustando más correr la Vuelta comparado con el Giro y el Tour. Es un carrera más tranquila con menos estrés, ¡pero eso no significa que no se vaya rápido! Me siento bien, estamos quintos. Esperamos seguir así y a ver hasta dónde duran las fuerzas.

Sus buenas actuaciones en la montaña han sido respaldada con una buena contrarreloj en la primera etapa donde sacó diferencias a todos sus rivales. Y considerando que todavía quedan 32 kilómetros de carrera contra el crono, el corredor del Bahrain-Merida assegura que espera sacar aun más ventaja con respecto a los grandes favoritos.

La contrarreloj de Torrelavega es una que me viene bien. Ahí se darán muchas diferencias y espero salir ganando.

 

Imagen Destacada. Ciclismo a Fondo

Sprint Final. David Fletcher

Comentários no Facebook