Entrevistamos a Enrique Salgueiro, director del Guerciotti-KiwiAtlántico

Tras el paso dado por el Polartec-Kometa y el Team Euskadi en esta temporada, el Guerciotti-Kiwi Atlántico se unirá a la lista de equipos profesionales españoles en 2019. Lo harán concretamente en la categoría Continental, pudiendo así optar a tomar la salida en prestiogiosas carreras del calendario español como la Vuelta a Burgos, Vuelta a Andalucía o Volta a la Comunitat Valenciana. Además, podrán estar también en cualquier competición internacional que no sea perteneciente al WorldTour

En declaraciones a esta web, el director deportivo Enrique Salgueiro, reconoce la gran incertidumbre que rodea el devenir del equipo en la próxima temporada. Aún no se sabe cual va a ser el calendario, si bien es probable que, según ha trascendido, se corran algunas carreras en Europa Central o incluso África. Aún así, todo son coyunturas y no hay nada confirmado:

El año que viene es totalmente una incógnita. Todo es totalmente nuevo. No podemos anticipar nada porque aún no hemos recibido ninguna invitación, así que se irá sabiendo sobre la marcha. Tenemos un porcentaje del equipo que va a continuar y sabemos que algún corredor vendrá a reforzarnos.

Lo que sí está confirmado es que el Guerciotti-Kiwi Atlántico será el primer equipo profesional gallego desde la desaparición del Xacobeo-Galicia tras la campaña 2010, ya que finalmente la sede del equipo estará en Galicia. Esto permitirá a muchas jóvenes promesas de la zona encontrar el entorno necesario para dar el salto al profesionalismo, tal y como confiesa Enrique Salgado:

El equipo tendrá la sede en Redondela. En el nivel aficionado gallego hay nivel, pero faltan equipos que den oportunidades a chavales y lo puedan demostrar. De hecho, en Galicia hay corredores con mucho talento que podrían tener un hueco en un equipo profesional perfectamente. El ejemplo lo tenemos en el Murias y su reciente victoria en la Vuelta a España”

Este año el equipo ha participado en algunas carreras .2 del Europe Tour, como son el CCC Tour o la Rutland-Melton Classic midiéndose así con equipos de la categoría Continental o incluso ProContinental pese a a ser todavía una estructura amateur. Guerciotti-Kiwi Atlántico es un equipo joven y combativo como bien nos indicaron tanto su director como una de las perlas del equipo, el campeón brasileño sub-23, Fernando Finkler:

Tenemos un equipo joven y siempre estamos con la idea de meternos en fugas, ser combativo y dejarnos ver.


Imagen destacada: C.Graña/Faro de Vigo

Comentários no Facebook