Entrevistamos a Eduardo Sepúlveda: “Quiero volver a encontrarme con la victoria”

Como ya dijo ayer el propio ciclista en nuestra página de Instagram, hoy os traemos la entrevista que realizamos al ciclista argentino Eduardo Sepúlveda. Aprovechando que el equipo Fortuneo-Vital Concept se encuentra durante esta semana hospedado en el Cambrils Park Resort para realizar el primer training camp de la temporada, nos reunimos con el ciclista de Rawson para repasar la campaña de 2016 y conocer los objetivos y sensaciones que tiene para la temporada 2017, que está a punto de empezar y será la quinta en la que defiende el maillot de la formación francesa.

Sprint Final – Buenas tardes, ¿Cómo están siendo los primeros entrenamientos de la temporada?

Eduardo Sepúlveda – Buenas tardes. Bien, nos tomamos un descanso después de la pasada temporada, ahora estamos combinando las sesiones de gimnasio y las salidas con el equipo aprovechando que estoy aquí con ellos. Luego marcharé a entrenar en Argentina, ya que allí ahora es verano.

SPF – ¿Hay buen ambiente con las nuevas incorporaciones? ¿Se están adaptando bien?

ES – Sí, muy buen ambiente. Nos juntamos todos en la primera reunión y ya compartimos entrenamientos. Los training camp sirven para darnos a conocer entre todos, ya que pasamos muchas horas encima de la bici pero cuando nos bajamos, al ser un ambiente distinto a la carrera, nos permite conocernos mejor.

SPF – Empezaste muy bien la pasada temporada con una victoria de etapa, el maillot de la montaña y ser segundo de la clasificación general en el Tour de San Luis. ¿Vas a empezar de nuevo la temporada en tu tierra con la Vuelta a San Juan?

ES – Quizás sí comience en Argentina, tristemente en San Luis no podrá ser ya que se ha cancelado la carrera. Estoy hablando con la selección argentina a ver si puedo disputar la Vuelta a San Juan, ya que el equipo no disputa la carrera. Todavía no es seguro,

SPF – ¿Te gustaría ser el primer ciclista profesional en inscribir su nombre en el palmarés de la Vuelta a San Juan?

ES – La verdad es que sí que me gustaría. Quizás el recorrido no es tan complejo como lo era San Luis, porque yo ya la corrí cuando era amateur. Sólo tiene una etapa de montaña y sus sectores no son tan duros como los de San Luis.

SPF – Hablamos del Tour de Francia pasado. Aunque llegabas con poca preparación, te vimos mucho tiempo dentro de los 25 mejores de la clasificación general y hacia las últimas etapas, participaste en algunas fugas. Aunque fue un logro personal completarlo, nos dijiste en la anterior entrevista que no estabas satisfecho. ¿Crees que podrás reivindicarte este próximo año con una victoria de etapa?

ES – Más que conseguir una victoria de etapa, me gustaría ser más participe en las fugas o también estar más adelante en la clasificación general. La verdad es que ganar en el Tour, aunque hay 21 etapas, son pocos los corredores que vencen porque hay muchos que repiten victoria pero sí, me gustaría ser más participe y poder disputar la victoria de etapa.

SPF – ¿Podrías contarnos la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016?

ES – Fue muy lindo. Particularmente para nosotros los argentinos, al estar el país muy cerca de Río, fue mucha gente a verlo y fue una competición especial porque los equipos nacionales estaban formados por 3 o 5 integrantes y aunque había muchos corredores de los que no habían ido al Tour de Francia, todos presentaron una alineación muy fuerte. Lo que es diferente es la forma de correr porque cada ciclista está acostumbrado a la manera de rodar de su equipo y no a la de los compañeros que formas la selección.

SPF – Visto tu gran rendimiento en etapas de montaña y lo bien que se te dan las contrarrelojes, ¿Te dará el equipo un total protagonismo en las vueltas por etapas?

ES – Bueno, sí que me dejan ser protagonista y sigue siendo este mi rol pero ahora se han sumado corredores buenos como Arnold Jeanesson y Maxime Bouet. Creo que el equipo seguirá dándome la confianza pero habrá que ver como se van dando los resultados a lo largo del año. Habrá que ver los resultados de las primeras competiciones de la temporada y a ver que decide el equipo.

SPF – La siguiente pregunta, íbamos a preguntarte si las recientes incorporaciones de gran calidad como Jeanesson o Bouet, podrían hacerte sombra en el equipo o por el contrario, ¿Te ves capaz de tomar las riendas de la formación en una cita tan importante como el Tour de Francia?

ES – Por ejemplo, el año pasado Jeanesson lo hizo muy bien en la París-Niza y a mí correr con frío me cuesta un poco más. Quizás no sería mejor a ver quien es más fuerte que quien sino distribuir bien las carreras a lo largo del año porque la temporada es larga y no se puede estar todos los meses al mismo nivel de forma. Seguramente, el nivel de forma servirá para reorganizar la temporada a medida que vayan pasando los meses y de hecho, la París-Niza creo que vamos a correrla Jeanesson, Bouet y yo juntos, veremos que tal se nos da.

SPF – ¿Cuáles son tus objetivos para 2017?

ES – El principal es volver a encontrarme con la victoria porque gané a finales de 2015 y a principios de 2016 y luego me costó mucho coger el ritmo después de la lesión. Así que me gustaría mucho volver a ganar y si participamos en el Tour de Francia, poder acabar mejor en la clasificación general. Hasta la etapa 12 o 13 me encontré bien pero a partir de entonces me costó pero ojalá este año si el equipo va y yo estoy allí, a ver si puedo terminarlo mejor.

SPF – Para finalizar, y aunque creo que ya sabemos la respuesta, ¿Qué carrera te haría más ilusión ganar?

ES – Sin lugar a dudas, la que más ilusión me haría sería ganar una etapa del Tour de Francia.

 

Desde Sprint Final queremos agradecer la total disponibilidad y simpatía del ciclista ante la entrevista realizada y le deseamos la mejor de las suertes para la temporada que está a punto de empezar. Esperamos que se cumplan tus objetivos Edu!

 

Fotografía: UCI

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Deja un comentario en: “Entrevistamos a Eduardo Sepúlveda: “Quiero volver a encontrarme con la victoria”

  • 17 diciembre, 2016 en 01:39
    Permalink

    Pedazo de ciclista EDUARDO SEPÚLVEDA. Humildad. Entrega orgullo del ciclismo Argentino

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.