Entrevistamos al incansable Adam Hansen

Generalmente el palmarés de un ciclista se ve marcado por éxitos y aunque en la lista del ciclista australiano, Adam Hansen (Lotto-Soudal), abundan las victorias, más bien es conocido por una de las hazañas más locas del deporte. Hansen se ha presentado a 15 Grandes Vueltas consecutivas, una maravillosa epopeya en sí, pero al añadir sus dos victorias de etapa y el hecho de que tiene que ser seleccionado año tras año lo convierte en un verdadero héroe. En este momento, se encuentra sufriendo en las carreteras españolas para añadir una cifra superior a su quincena de participaciones consecutivas. ¿La gran cuestión es por cuánto más puede seguir acumulando?

Espero hacer otras cosas en mi carrera, pero es algo que me gusta… Pienso que seguiré haciéndolo, disfruto de ello y es algo bueno en el palmarés. Quizás siga hasta por lo menos 40 años, así que 5 años más. Incluso hasta los 42…

Siendo uno de los corredores con más experiencia, la comprensión de Hansen sobre el deporte de las bielas es importante. El australiano nos comenta los cambios más grandes que ha experimentado en sus 10 años como profesional.

Entre los cambios más grandes está la forma de competir, todo está mucho más controlado. Los trenos están más organizados. Diría que esas son las principales cosas. También pienso que los resultados están más juntos por así decirlo, todos están más “cerrados”. La organización está mejorando.

Uno de los más grandes lemas de este gran personaje se ha convertido en célebre, “el descanso es tan importante como los kilómetros”. ‘El Hombre Diésel’ insiste que es una de las claves de su éxito y muestra descontento con los deportistas que entrenan de más.

Por supuesto pienso que muchos ciclistas y triatletas entrenan de más, es una pena…
El ciclismo tiene una cultura e historia muy fuerte. Debido a esto, la gente que lo practica están muy ajenos a nuevas ideas. Cuando algo funciona, les gusta continuar con eso. Yo estoy muy interesado en los datos y todo. Soy mi propio “muñeco de prueba”. Cuando leo algo en Internet que me gusta, un estudio o artículo, pruebo a ver qué tal. Si funciona, lo añado a mi programa, si no, lo descarto.

La sabiduría del ciclismo por parte de Hansen dejaría a cualquiera pensando si su futuro trabajo será un director deportivo, pero él confirma que no será el caso. Aun así, mantendrá su empresa de ropa de deporte, Hanseeno.

No creo que trabaje en el ciclismo después de retirarme. Lo dejaré a un lado. Casi seguro que me fijaré en algo distinto mientras viva en la República Checa.
Siempre tendré Hanseeno. Es una cosa buena que tengo, es muy divertido.

Dejando a un lado su experiencia y futuro, enfocamos en el presente, preguntando al ciclista de Gold Coast sobre sus opciones en los Juegos Commonwealth de 2018 que se celebrarán en su ciudad natal.

No me importaría ir. No lo he pensado todavía. Ni siquiera se me había cruzado enla mente.

Considerando la presente Vuelta a España, su equipo, Lotto-Soudal, ha sido una figura reservada. Pese a esto, los planes del conjunto belga siguen iguales, capturar una victoria de etapa.

El objetivo principal es seguir luchando por una victoria de etapa. Seguiremos con Tosh [Van der Sande] en los sprints y con tíos combativos como Thomas De Gendt. Espero que yo tenga oportunidades. Tengo ganas de probar fortuna. Creo que hay algunas etapas que me van bien y veremos si puedo divertirme un poco.

Finalmente, la pregunta en la mente de todos: ¿Alguien podrá destronar a Adam Hansen de su título de más Grandes Vueltas consecutivas?

Espero que no. Pero la verdad es que pienso que nadie lo empezaría. Son lo suficientemente inteligentes como para no hacerlo.

Por último, Adam Hansen se pone a prueba con la sección ‘Compañeros de Equipo’.

El que mejor viste: Jens Debusschere

El que peor viste: Yo mismo

El que peor baila: Pensarías que con una pregunta así, sería uno de los más callados como Sander [Armée], pero dicen que los más reservados son los que tienen más esqueletos en el armario, así que quizás es el que mejor baila… Escogeré el más alto, Marcel Sieberg, siempre es gracioso verle mover las piernas.

Mejor tío para compartir habitación: Yo mismo. Estoy solo ahora mismo y ha estado bien. Es la primera vez en mis 16 Grandes Vueltas que he dormido solo.

El que más tarda en la ducha: Perdón Lars [Bak], pero si es un día lluvioso te gusta lavar el calzado, maillot, todo y yo esperando… Pero es uno de los mejores tíos para compartir habitación, así que le daré ese crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.