Entrevistamos a Maximiliano Richeze: “Jugaré mis cartas más adelante”

Otro día en el que el Etixx-QuickStep podrá jugar sus cartas con gran opción a la victoria. Acerca de este tema, hemos hablado con uno de los corredores del equipo belga, el argentino Maximiliano Ariel Richeze.

20160630_200857

Considerando los resultados del equipo (dos segundos puestos) preguntamos si están satisfechos con las actuaciones o si les dejan un sabor agridulce.

Al fin y al cabo venimos para ganar. Ayer el objetivo era vencer y vestir el maillot amarillo. El sabor es un poco agridulce, con todo estamos tranquilos porque sabemos que estamos en muy buenas condiciones y podemos volver a intentarlo.

Observando el perfil de la etapa de hoy, el último kilómetro pica hacia arriba, y quizás sea una jornada que se acomoda más a las características de Maxi que las de Kittel.

No, hoy es todo para Kittel. Cuando se trate de llegadas masivas trabajaremos para él, pienso que es el mejor velocista del mundo. Tarde o temprano conseguirá la victoria, así que seguiremos probando con él.

El impresionante resultado del corredor argentino en la pasada Vuelta a Suiza dice mucho de sus características como ciclista. Posiblemente podría jugar sus propias cartas en alguna etapa.

Sí, justamente ayer estuve al frente del grupo para intentar disputar la etapa, lo que pasa es que al final me he quedado sin piernas. Pero sí, más adelante podré jugar mis propias cartas.

Fijándonos en la montaña, preguntamos a Maxi cuáles son los planes para la tercera semana.

Tenemos dos buenas opciones con Daniel y Alaphilippe. Daniel más bien irá a por un top10. Alaphilippe es una gran incógnita, es joven y es su debut, sabemos todos cómo es el Tour, es un nivel muy alto. En principio él irá a por etapas y día a día veremos si puede apuntar un buen puesto en la general.

En Suiza, Richeze fue uno de los corredores más combativos, ¿podrá repetir la hazaña en el Tour?

Veremos. ¡Ojalá! Sí, esa es la idea. Hemos hablado del tema en el equipo. Sería muy lindo. A mí me van bien las etapas de media montaña. Estoy bien de forma, intentamos no exagerarla  en la primera semana.

Comentários no Facebook