Eneco Tour 4ª etapa – Sagan consigue otra victoria (y el liderato)


 

Después de  tres días en los que el recorrido de las etapas ha sido totalmente llano, hoy han llegado las primeras cotas del presente Eneco Tour. Pese a no ser realmente duras y no seleccionar en exceso el pelotón, han servido para ir calentando motores. Peter Sagan (Tinkoff) ha vuelto a ser el más rápido -y el más hábil, para conseguir así el doblete victoria-liderato.

Al igual que en las etapas anteriores, la fuga se ha formado en los primeros kilómetros y ha vuelto a estar compuesta por corredores de segunda línea. En este caso, ha sido un cuarteto formado por Bert van Lerberghe (Topsport Vlaanderen-Baloise), Mark McNally (Wanty-Groupe Gobert), Sjoerd van Ginneken y Brian van Goethem (Roompot-Oranje Peloton). Su renta máxima ha sido inferior a 5′, alcanzada antes del kilometro 100 de carrera.

Sin embargo, al contrario que estos días, el pelotón se ha puesto a trabajar desde el principio por neutralizar a la fuga, consiguiendolo antes del primer paso por la meta de St. Pieters Leeuw. Antes de haberse reagrupado, Tom Boonen (Etixx-QuickStep) se ha visto obligado a abandonar por culpa de una caída. Tras haber cazado a los fugados, han comenzado una serie de ataques en el pelotón -entre ellos uno en el que se ha infiltrado Tom Dumoulin (Giant-Alpecin)-, sin conseguir ninguno de ellos irse del gran grupo.

Tras todos esos intentos fallidos; Andrei Grivko y Dmitriy Gruzdev (Astana), en una fantastica maniobra de equipo, han conseguido sacar unos pocos metros que el pelotón no ha sido capaz de reducir. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y Tony Martin (Etixx-QuickStep) han intentado contactar con esta pareja, y pese a ser dos de los mejores croners del mundo, han desistido al ver que no eran capaces de reducir la diferencia. Una vez cazados estos dos, ha sido Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) quien ha dejado atras al pelotón. En su caso, si ha sido capaz de llegar a la cabeza de carrera; aguantando con ellos hasta el final de la aventura.

Finalmente; pese al ataque de última hora de Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), los tres han sido capaces antes del último kilometro, propiciando un nuevo sprint final. En un sprint con una espectacular lucha por las mejores posiciones, Peter Sagan (Tinkoff) ha conseguido imponerse a André Greipel (Lotto-Soudal) por apenas unos pocos centímetros en uno de los sprints mas apretados del año. De esta manera, el eslovaco consigue el maillot blanco de líder que hasta ahora portaba Rohan Dennis (BMC).

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA: 

  1. Peter Sagan (TNK)
  2. André Greipel (LTS) m.t.
  3. Alexandre Kristoff (KAT) m.t.
  4. Arnaud Demare (FDJ) m.t.
  5. Dylan Grenewegen (TLN) m.t.
  6. John Degenkolb (TGA) m.t.
  7. Janse Van Rensburg (DDD)
  8. Amaury Vapiot (TVB) m.t.
  9. Giacomo Nizzolo (TSF) m.t.
  10. Luka Mezgec (OBE) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Peter Sagan +0’03”
  2. Rohan Dennis +0’7″
  3. Jos Van Emden (LNJ) +0’12″
  4. Jasha Sutterlin (MOV) +0`21″
  5. Martin Elmiger (IAM) +0’21″
  6. Primoz Roglic (LNJ) +0’23″
  7. Taylor Phinney (BMC) +0’25″
  8. Tony Martin (EQS) +0’25”
  9. Niki Terpstra (EQS) +0’28”
  10. André Greipel (LTS) +0’28”

 Imagen: Tim De Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.