Enara López y Aroa Gorostiza renuevan con Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha anunciado dos nuevas renovaciones. Tras las ya conocidas de Cristina Martínez y Sandra Alonso (valencianas) ahora ha llegado el turno de las ampliaciones de las que en teoría serán sus ciclistas bizkainas más importantes para el 2019: Enara López y Aroa Gorostiza. Ambas, todavía en edad sub23, se han ganado un hueco en el ‘bloque importante’ del equipo durante la temporada.

Apostar por las jóvenes es una de nuestras señas de identidad, por lo que seguir potenciando la cantera de Bizkaia con dos promesas como Aroa (Gorostiza) y Enara (López) es algo de lo que nos sentimos orgullosos.

Enara López (Bilbao, 1997) se incorporó a Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el mes de junio y disputó con los colores del equipo vasco el Giro Rosa. De hecho, la carrera italiana era su tercera carrera con el equipo tras los Campeonatos Nacionales y una prueba del TorneoEuskaldun. Poco después, corrió la Kreiz Breizh Danes con una más que aceptable 24ª posición. Además, acabó en el Top10 en las siguientes 3 carreras del Euskaldun -las últimas del certamen-, finalizando su temporada a principios de agosto.

Por su parte, Aroa Gorostiza (Elorrio, 1999) ha completado en 2018 su primera campaña completa con el equipo. Disputó once días de competición UCI y se podría decir que entró en el ‘bloque importante’ tras el descanso de Enara, ya que siete de sus días de competición UCI los realizó desde agosto. Su mejor resultado UCI fue el 40º en el Grand Prix d’Isbergues. Por su parte, Agurtzane Elorriaga (directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias) ha comentado lo siguiente acerca de ambas:

Espero que en 2019 vuelvan a mostrar un buen nivel como ya han hecho esta temporada, estando activas en carrera y haciendo buenas labores de equipo por sus jefas de filas.


Fuente: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Imagen destacada: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook