Enara López ficha por Bizkaia Durango-Euskadi Murias

En los últimos años, se está convirtiendo en más frecuente un cambio de equipo a mitad de temporada. En esta ocasión, la noticia llega desde los dos equipos vascos que cuentan con licencia UCI, pues una de sus corredoras cambia de formación. Pocos días después de pasar el ecuador del año natural, Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha anunciado la incorporación inmediata a sus filas de Enara López, que llega a la escuadra duranguesa proveniente del Sopela.

Con un escueto anuncio en su cuenta oficial de Twitter, el equipo rosa hacía oficial este traspaso, anunciando también que la corredora bilbaína tenía previsto su debut durante la San Martzial Igoera que se disputó este pasado viernes. Un cambio de equipo express que terminó con Enara López en la 24ª posición de la mencionada cronoescalada, a 1’24” de su nueva compañera Danielle Chistmas (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), que fue la más rápida en esta prueba del Torneo Euskaldun femenino.

En cuanto a las características de Enara López, hasta ahora ha demostrado ser una corredora que pasa bien las subidas cortas y que aún tiene que demostrar el nivel mostrado en categorías inferiores y que le sirvió para debutar en un equipo UCI con apenas 20 años. En esta, que se podría considerar su primera temporada en la élite del ciclismo nacional; destacan su 4ª plaza en Ugao (que le sirvió para ser Campeona de Bizkaia), su 5º puesto en Deba y su buena actuación en la Vuelta a Burgos (3ª en la general y 3ª en una etapa).


Fuente: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Imagen destacada: On Cycling (@on_cycling)

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook