Emilia-Romagna acogerá la ‘Grande Partenza’ del Giro d’Italia 2019

Como viene siendo costumbre en los últimos años, RCS Sport aprovecha el revuelo de la semana de los Mundiales de Ruta para uno de sus anuncios más importantes del año. Con retraso de una semana debido a cambios de fechas respecto al pasado año, la compañía organizadora de la carrera ha dado a conocer la ‘Grande Partenza’ de la próxima edición del Giro d’Italia. Sin grandes sorpresas respecto a la región elegida, este acontecimiento tendrá lugar en Emilia-Romagna, que acogerá además etapas durante la segunda semana de carrera.

La primera jornada de la próxima edición de la ‘Corsa Rosa’ discurrirá en su totalidad por Bologna, que también será salida el segundo día. Tras tomar la salida en el centro de la localidad, contará con alrededor de seis kilómetros eminentemente llanos y con varias curvas, aunque sin grandes complicaciones. Será en la parte final cuando la carretera comience a empinarse en busca de San Luca, uno de los puntos más altos de la ciudad, al que se llegará tras 2.1 kilómetros al 9.7%. De esta manera, será una corta crono individual la encargada de definir el primer líder.

De manera poco usual, el resto de etapas presentadas al completo son la novena y la décima. La primera de ellas será de nuevo una crono individual, en este caso de 34.7 kilómetros entre Riccione y San Marino. Los dos primeros tercios del recorrido serán sencillos, contará en su parte final con dos subidas de cierta entidad -con medias en torno al 5%- divididas por una zona llana y de descenso. Por otro lado, la décima jornada contará con 147 kilómetros totalmente llanos entre Ravenna y Modena. Para poner punto y final a los anuncios, el 11º parcial saldrá de Carpi.


Fuente: Giro d’Italia/RCS Sport

Imagen destacada: Giro d’Italia/RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook