Emakumeen Bira Etapa 4 – Annemiek van Vleuten se lleva la etapa reina

Llegaba el fin de semana a la Emakumeen Bira, y con él la etapa reina de la ronda vasca. Tras tres etapas escarpadas, hoy llegaba la jornada que tenía como obligación hacer saltar la general en mil pedazos. Para ello, la organización ha dispuesto 58 kilómetros entre Etxarri Aranaz y el alto de San Miguel de Aralar -13.2 km al 4.4%-. Tras una intensa jornada, Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) ha logrado alzar los brazos.

Al igual que en la jornada de ayer, la primera meta volante estaba situada muy pronto -km. 7-, provocando que el pelotón parara cualquier intento de escapada. Con este panorama, Marta Bastianelli (Alé-Cipollini) conseguía arañar unos puntitos en Etxarri-Aranaz. Una vez cruzado esta línea, un grupo de cuatro ciclistas lograba el permiso del gran grupo para formar la escapada del día.

Esta vez, la cabeza de carrera ha estado formada por Doris Schweizer (Vèloconcept), Daniela Dumitru (Giusfredi-Bianchi), Esther van Veen (Parkhotel Valkenburg-Destil) y Miriam Gardachal (España). Manteniendo casi desde un primer momento 1′ de ventaja, pasaban en cabeza por el sprint bonificado de Irañeta -km. 18- comandadas por la suiza Doris Schweizer (Vèloconcept).

Una vez comenzaban a subir Zuarrarate -6.3 km al 5%-, la cabeza de carrera se partía a la mitad, quedándose solas Doris Schweizer (Vèloconcept) y Esther van Veen (Parkhotel Valkenburg-Destil). Con una renta cercana a los 45″, la campeona suiza volvía a ser la primera en pasar por la pancarta y lograr el máximo de puntos posibles. Y demostrando una vez más su poderío, se quedaba sola nada más arrancar la subida final.

Con San Miguel de Aralar -13.2 km al 4.4%- como testigo de la batalla, Orica-Scott ponía en marcha su treno, logrando así neutralizar a Doris Schweizer (Vèloconcept) con 8 kilómetros aún por recorrer. Siguiendo con su estrategia, era Georgia Williams (Orica-Scott) la primera en saltar, a poco más de 4 kilómetros de meta, siendo cazada por un pelotón medianamente numeroso -30 corredoras- poco después.

Una vez neutralizada la neozelandesa; Annemiek van Vleuten (Orica-Scott), Ashleigh Moolman Pasio (Cervèlo-Bigla) y Nikola Noskova (BePink-Cogeas) se quedaban solas en cabeza, jugándose entre ellas la victoria parcial. Finalmente, siguiendo con su buena temporada, Annemiek van Vleuten (Orica-Scott) lograba la 3ª victoria de su equipo en la carrera, mientras que su compañera Katrin Garfoot mantenía el liderato.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Annemiek van Vleuten (ORS) 1h 50′ 47″
  2. Nikola Noskova (BPK) m.t.
  3. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) m.t.
  4. Pauliena Rooijakkers (PVD) +0’06”
  5. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT) +0’06”
  6. Hayley Simmonds (WNT) +0’06”
  7. Eider Merino (LTK) +0’06”
  8. Katrin Garfoot (ORS) +0’06”
  9. Shara Gillow (FDJ) +0’24”
  10. Hanna Solovey (PVD) +0’24”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Katrin Garfoot (ORS) 7h 37′ 59″
  2. Annemiek van Vleuten (ORS) +0’28”
  3. Amanda Spratt (ORS) +0’30”
  4. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) +0’34”
  5. Nikola Noskova (BPK) +0’35”
  6. Ane Santesteban (ALE) +0’35”
  7. Cecilie Uttrup Ludwig (CBT) +0’50”
  8. Eider Merino (LTK) +0’53”
  9. Hayley Simmonds (WNT) +1’00”
  10. Pauliena Rooijakkers (PVD) +1’00”

Imagen destacada: Javi Linares

 

Comentários no Facebook