Elia Viviani podría formar parte de UAE Team Emirates a partir del 1 de agosto

Elia Viviani está cerca de abandonar Sky y pasar a integrar las filas de UAE Team Emirates a partir del próximo 1 de agosto, según reporta La Gazzetta dello Sport. No es usual ver cambios de equipo a mitad de temporada a nivel WorldTour, aunque hace apenas 12 meses ocurrió lo mismo con Carlos Verona. Según la información publicada hasta el momento, el italiano entraría como uno de los jefes de fila al equipo, participando en la próxima Vuelta a España.

Al parecer, y pese a tener un año más firmado en el contrato -hasta finales de 2018-, Elia Viviani y la escuadra dirigida por Dave Brailsford habrían llegado a un acuerdo para terminar su vinculación lo más pronto posible. A la espera de más movimientos se encuentra Giuseppe Saronni -manager general de la escuadra emiratí-, sabedor de que el único momento en el que se pueden realizar cambios de equipo durante la temporada va desde el 1 de agosto hasta el 15 de ese mismo mes.

Descontento por su calendario de careras -no seleccionado para el Giro d’Italia y el Tour de Francia-, ya se conoció hace menos de un mes que su intención era cambiar de aires para el próximo año. Ahora, y pese a no querer correr la última Gran Vuelta del año por el trato -injusto en su opinión- recibido por parte de la escuadra británica, podría hacerlo enfundándose el maillot de UAE Team Emirates y siendo su principal baza de cara a los sprints de la ronda española.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Imagen destacada: Bettini

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook