Elia Viviani extiende su contrato con Sky

El sprinter italiano Elia Viviani ha vuelto a firmar con el equipo Sky y volverá a centrarse en el ciclismo de carretera después de ganar el oro en pista en los JJOO de Río 2016. El ciclista de 27 años, quien se unió a la formación británica en 2015, hizo alusión a un nuevo contrato de dos años, pero en el anuncio oficial del equipo no se especificó la duración del nuevo acuerdo.

En un comunicado dado a conocer por el equipo, Viviani dijo que se siente como en casa con el equipo Sky.

Me siento muy bien con mis compañeros de equipo, el personal y esto es lo que quiero durante los próximos años. Cuando pienso en los dos últimos años que he pasado en el Sky, he podido cumplir mis sueños de ganar una etapa del Giro de Italia y el oro olímpico.

Viviani llegó al equipo Sky desde el Cannondale en 2015 y rápidamente logró su objetivo de ganar una etapa del Giro de Italia, concretamente la segunda etapa después de imponerse en el sprint. Este mismo año consiguió ocho victorias de etapa, incluyendo las tres que logró en el Tour de Gran Bretaña.

El recuento de victorias de Viviani en la carretera se redujo en 2016, pero fue debido a su estricta preparación para ganar el oro olímpico en pista. Su temporada culminó cumpliendo el objetivo ganando el oro en el Ómnium.

Cuando llegué aquí, mi objetivo era comenzar a ganar carreras de renombre, mi sueño era ganar una etapa del Giro y en mi primera participación con el equipo Sky, lo logré.

Este año me centré para disputar los Juegos Olímpicos, y el equipo me permitió preparar de la mejor manera posible la cita de Río. Ellos sabían que tendría que sacrificar mucho de la temporada en ruta para enfocar este objetivo y esto hizo que mi preparación fuese diferente. Nunca me pusieron ningún tipo de presión para que disputará el calendario de carretera porque sabían lo importante que era para mí.

Con su medalla olímpica y un nuevo contrato en la mano, Viviani dijo que dará un nuevo enfoque en los nuevos objetivos de carretera.

Cuando hablamos de mi nuevo contrato también hablamos acerca de mis mayores objetivos para los dos próximos dos años, quiero tratar de ganar la carrera que siempre he soñado, la Milán-San Remo. Eso está en la primera posición de mi lista, y también me gustaría volver al Giro de Italia y ser protagonista de la carrera ganando el maillot rojo de puntos en 2017.

 

Fotografía: skysports.com

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Comentários no Facebook